Cine y TV
OSCAR 2015

Los Oscar menos vistos en 7 años

Malos datos de audiencia para una gala a la que la crítica ha tachado de aburrida

Host Neil Patrick Harris takes the stage to begin the 87th Academy Awards in Hollywood, California February 22, 2015. REUTERS/Mike Blake (UNITED STATES TAGS:ENTERTAINMENT) (OSCARS-SHOW) / MIKE BLAKE Reuters

[Más información sobre Televisión en Twitter y Facebook]

La ceremonia de entrega de los Oscar fue un tostón. Cuesta creer que esto siga siendo noticia, ya que lo realmente extraordinario es que una gala de más de 4 horas no resulte tediosa, pero la edición en la que ha reinado 'Birdman' es también la del bajón en audiencia.

La elección de Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias despertó el entusiasmo en unos, las expectativas en otros y las dudas en los menos. Su bagaje como conductor de galas de premios le precedía y su imagen, asociada a la ironía, la diversión y el espectáculo, parecían garantizar una gala, cuanto menos, llevadera.

La 87 edición de los Premios Oscar no fueron del gusto de la mayoría de espectadores y críticos que han lamentado toparse con una ceremonia carente de ritmo, plana y sin demasiados momentos estelares.

Televisivamente hablando, tampoco ayuda el hecho de que las grandes favoritas para hacerse con los galardones fueran, en general, películas sin un gran tirón mediático.

Conocidos los primeros datos de audiencia, el titular es que los Oscar 2015 se la han pegado. Obviamente, calificar sus cifras de "malas" solo se puede hacer en un sentido relativo y comparándolas con las de años anteriores; y, bajo esa premisa, sí son malos datos.

La 87 edición de los Premios Oscar congregó a poco más de 34,6 millones de espectadores con un rating del 10,3%. Respecto al año anterior, la caída es de un 14% ya que las primeras cifras conocidas de la gala conducida por Ellen DeGeneres (la del famoso selfie) hablaban de 40,2 millones de espectadores con un 12,2% de rating. Finalmente, la audiencia creció aún conocidas ya las cifras finales: 43,1 millones y 13,1%.

A partir de estas primeras estimaciones, la de este año es la gala menos vista desde 2008 que congregó a 32 millones de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00