Ciencia y tecnología

¿Practican sexo los ácaros en tu cara? National Geographic tiene la respuesta

Un documental de la investigación sobre los ácaros que está desarrollando la Universidad Estatal de Carolina del Norte tiene estas y otras respuestas muy interesantes

Imagen del documental sobre los ácaros en la que se toma una muestra facial / NATIONAL GEOGRAPHIC

Madrid

Los ácaros viven en todas partes. Y sí, también en las caras de las personas, donde también hacen todo tipo de cosas. La web de National Geographic lo ha mostrado en un documental sobre la investigación que lleva a cabo la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Además de buscar nuevas respuestas acerca de estos seres microscópicos, el documental también revela algunos datos curiosos sobre los ácaros y demuestra, una vez más, que su presencia es generalmente inofensiva y que se puede convivir en perfecta armonía con ellos. Algunas no son especialmente agradables. Para demostrarlo, solo hace falta recoger una muestra de la cara y ponerla al microscopio.

Viven en nuestros folículos pilosos, enterrados cabeza abajo, comiendo los aceites que segregan, y de vez en cuando se arrastran sobre la piel durante la noche, según cuentan desde el grupo de científicos dirigido por Megan Thoemmes y Rob Dunn de la Universidad Estatal de Carolina en este artículo.

NATIONAL GEOGRAPHIC

"No sabemos cuántos hay, pueden ser millones sobre tu cara. Lo que sí sabemos es que a veces salen y se aparean", explica el biólogo Rob Dunn en el documental. "Pero, con independencia del asco que nos den, cumplen funciones muy importantes y entenderlos a ellos nos enseñará muchísimas cosas, también sobre los mamíferos".

El trabajo de este equipo de científicos seguirá profundizando en otras cuestiones e intentando averiguar el origen de muchos de los sucesos relacionados hasta ahora con ácaros. Recordemos que investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Irlanda en 2012 ya apuntaban a que pequeñas bacterias situadas dentro de los ácaros podían ser la causa de la rosácea. Estos nuevos trabajos podrían dar luz sobre este y otros aspectos que preocupan a las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00