Se busca 'blanco humano' por 50.000 euros al año
Unas 10.000 personas han presentado su candidatura para probar las balas de pintura que se utilizarán en los juegos

Un arma de Paintball / AFP

Madrid
La empresa británica UKpaintball ha ofrecido un salario de hasta 50.000 euros por un empleo de 'blanco humano'. A pesar de la extravagancia del trabajo, unas 10.000 personas provenientes de todo el mundo ya han presentado su candidatura para probar los proyectiles que se utilizarán en el popular juego.
Como no podía ser de otra forma, la empresa está desbordada. "Está increíble respuesta era lo último que esperábamos cuando publicamos la oferta", aseguró Justin Toohig, propietario de la compañía, en unas declaraciones recogidas por AFP. Al parecer, la empresa cuenta con alrededor de 60 recintos de paintball en Gran Bretaña.
"Nunca pensamos que tanta gente en Reino Unido y el resto del mundo estuviera dispuesta a recibir un disparo para ganarse la vida", añadió el dueño de la sociedad. Además, reconoce que entre las habilidades expuestas por los candidatos hay una gran diversidad, "desde exmilitares con experiencia en armas hasta una persona que dice que como es gordo, sería más fácil alcanzarle con los disparos".




