Ocio y cultura
Cultura

Bárcenas, investigado por Mortadelo y Filemón

En el número 200 de la publicación, los famosos agentes de la TIA se enfrentarán al tesorero del ‘Partido Papilar’

Mortadelo y Filemón y el Tesorero EFE

Madrid

El Tirano, Billy ‘El Horrendo’, Bruteztrausen, Doctor Bacílez… Tras desafiar a los más famosos villanos del mundo del cómic, presenciar los eventos deportivos más importantes del mundo y lidiar con los inventos más disparatados del Doctor Bacterio, los agentes de la T.I.A., Mortadelo y Filemón, se enfrentarán a la tarea más complicada de su carrera, investigar los papeles del Tesorero.

¿Podría tratarse de un alter ego de Luis Bárcenas? Parece obvio que así es. Melena al viento, frondosas patillas, la cabeza bien alta y sus famosos papeles en la mano, caracterizan a uno de los personajes más extravagantes de la actualidad y, ahora tambié, del cómic español.

El Tesorero

La portada no deja dudas. El supuesto alter ego de Luis Bárcenas, con sus papeles en la mano, aparece haciendo una peineta a Mortadelo y Filemón, parodia del gesto que el extesorero hizo a los periodistas en Barajas tras un viaje de ocio a Canadá.

No es una historia más de los personajes de Francisco Ibáñez, la aventura comienza cuando el responsable de economía del Gobierno desea disponer de una cantidad de dinero para gastos varios de su cartera. Atónito y horrorizado, descubre que parte del capital ha desaparecido, alguien ha robado los fondos de tesorería del Partido Papilar.

Una sospecha llega hasta la T.I.A, el tesorero del partido del Gobierno no aparece por ningún lado. Es entonces cuando el Súper asigna el trabajo de perseguir y averiguar el paradero del dinero a los agentes más torpes de la agencia, Mortadelo y Filemón. Con la ayuda de profesor Bacterio y los recursos del Súper, en austeridad permanente, los agentes tratarán de desenmascarar al tesorero del Partido Papilar.

Francisco Ibáñez no es la primera vez que trata de ridiculizar la actualidad. En Tijeretazo ofreció una visión ácida de los recortes en política social del Gobierno y, como no puede ser de otra forma, Mortadelo y Filemón investigaron el conocido caso de Wikileaks, con Julian Assange a la cabeza.

Sin embargo, para leer la nueva historia del dibujante habrá que esperar hasta la primavera. Según ha informado Editoriales B, el esperado número 200 de la saga no llegará a las librerías hasta el próximo 8 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00