Muere un hombre en la localidad navarra de Arruazu al ser arrastrado por un río
El fallecido cayó al río Arakil, que pasa por la pequeña localidad navarra

Una persona observa el caudal del río Arga a su paso por la localidad navarra de Burlada. / VILLAR LÓPEZ (EFE)

Pamplona
Un hombre ha fallecido tras caer al cauce del río Arakil en Arruazu y ser arrastrado por la fuerte corriente de agua. El suceso ha ocurrido pasadas las seis de la tarde, cuando la víctima paseaba junto a la orilla.
Un vecino de la localidad ha conseguido rescatarle y el equipo médico desplazado hasta el lugar de los hechos ha tratado de reanimarle sin resultados.
Se trata de la primera víctima mortal en Navarra como consecuencia de las riadas que está sufriendo la comunidad en las últimas horas y que han provocado que un vecino de Sangüesa tuviera que ser rescatado del techo de su vehículo, tras verse arrastrado por un torrente.
Más información

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha realizado desembalses preventivos y maniobras en los pantanos de Yesa e Itoiz (Navarra); del Ebro (Cantabria), Ullíbarri (Álava) y Mequinenza (Zaragoza) para laminar la avenida y reducir los caudales circulantes.
La CHE prevé una avenida extraordinaria en el tramo medio del río que puede alcanzar los 2.500 metros cúbicos por segundo en Castejón (Navarra) por las aportaciones de caudales del Arga, Ega y Aragón, en cuyas cabeceras se han registrado intensas precipitaciones.




