Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Vicente Jiménez, nuevo director general de la SER y PRISA Radio en España

Madrid

El consejero delegado de PRISA Radio, Andrés Cardó, ha nombrado a Vicente Jiménez director general en España. Con este nombramiento se inicia una nueva etapa en el grupo radiofónico líder. Vicente Jiménez asume como objetivos: acelerar el crecimiento de la compañía; consolidar y potenciar la notoriedad e influencia que las emisoras del Grupo PRISA tienen en la sociedad española, tanto en la Cadena SER como en los formatos musicales; impulsar la transformación de sus marcas en el entorno digital; y atraer nuevos perfiles de oyentes, usuarios y anunciantes.

Jiménez, nacido en Barcelona hace 52 años, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB. Asimismo, completó un curso de desarrollo de directivos en la IESE Business School de Madrid y es fellow de la German Marshall Foundation.

Dio sus primeros pasos profesionales, entre 1984 y 1990, en El Periódico de Catalunya, del Grupo Zeta y ese mismo año se incorporó a la redacción de El País en Madrid. En enero de 1994 se hizo cargo de El País de las Tentaciones, suplemento semanal de ocio que tuvo un gran éxito de lectores por su carácter innovador, su diseño y su planteamiento cercano a los jóvenes, lo que le granjeó un buen número de premios. Posteriormente, desempeñó de manera sucesiva los cargos de redactor jefe de información local de Madrid y el de redactor jefe de Sociedad, que englobaba los suplementos semanales de Educación, Salud y Futuro. En 1999 fue nombrado subdirector de la edición general de El País, cargo que ocupó durante seis años con especial dedicación a los temas de política y a la coordinación de los seis cuadernos de información regional del periódico.

En septiembre de 2005, Jiménez fue nombrado director adjunto de este diario. Durante los nueve años que estuvo en el cargo, el periódico abordó su gran transformación digital y la adaptación de sus contenidos a los nuevos soportes tecnológicos. El País se situó líder en español en Internet. En ese éxito jugó un papel primordial la apuesta del periódico por su carácter global, lo que se tradujo en la apertura de ediciones digitales nuevas: edición América y edición Brasil. Desde mayo de 2014, Vicente Jiménez trabajó en Nueva York como corresponsal del periódico, realizando también labores de representación de El País y del Grupo PRISA en eventos propios y ajenos como parte de la estrategia de proyección, implantación y crecimiento de la cabecera en Estados Unidos.

Jiménez sustituye a Alejandro Nieto Molina, que en los últimos años ha consolidado el liderazgo de las emisoras de PRISA Radio en España. Alejandro Nieto asume la dirección general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de PRISA Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00