Cine y TV
18.000 euros

'Pasapalabra' sigue en racha: nuevo ganador del rosco

Tras entregar la semana pasada 354.000 euros, este martes el concurso volvió a tener una ganador

Jon, momentos antes de completar el rosco de 'Pasapalabra' / MEDIASET

[Más información sobre Televisión en Twitter y Facebook]

Con un "¡Hostia, no jodas!". Así ha reaccionado Jon tras conocer que se acababa de llevar el bote de 'Pasapalabra' para el que tan solo le han hecho falta 3 programas. Lo ha hecho pocos días después de que Luis consiguiera, tras 30 programas, un suculento bote de 354.000 euros.

En el caso de Jon, el premio asciende a 18.000 euros correspondientes a los 3 programas que se han llevado a cabo tras la victoria de Luis. Cabe recordar que cuando un concursante completa el rosco, el contador del bote empieza en 0 y va acumulando 6.000 euros al día.

Como Luis -que es policía-, este bilbaíno residente en Vitoria también trabaja para el Estado, en este caso como empleado del INEM. En su primer día de participación en 'Pasapalabra' se mostró visiblemente nervioso. Aún así, se quedó a tan solo 3 letras de completar el rosco con tan solo un fallo.

Mejor le fue en su segundo día. También se quedó a 3 definiciones, pero logró llegar al final del programa sin fallos.

En su tercer programa, con más tranquilidad y mayor templanza, Jon se ha enfrentado a la letra definitiva, la V, para responder a la siguiente definición: "dardo o lanza corta y arrojadiza". Tras decir "vira", Christian Gálvez -presentador del concurso- ha hecho una brevísima pausa antes de anunciarle con júbilo su victoria.

Sin exteriorizar demasiado su alegría, Jon ha explicado que compartirá parte de los 18.000 euros ganados en invitar a la gente de su barrio a "una comilona", también pagará el préstamo para el coche y con lo que quede hará un viaje.

En 'Pasapalabra' le han dado la posibilidad de contactar con su madre en el mismo momento en el que estaba celebrando la victoria para darle la buena nueva: "Que me he llevado el rosco", le ha informado Jon con toda parsimonia. Mari Ángeles, la madre, sin saber muy bien al principio a lo que se refería su hijo (por tratarse de un programa que no se emite en directo) también ha tardado en reaccionar, aunque después no podía ni articular palabra orgullosa del logro de su hijo.

Se da la casualidad que la actriz Natalia Sánchez ('Los Serrano', 'La Duquesa') acompañaba a Jon como invitada. Es la tercera vez que un concursante gana el rosco estando Natalia participando. Ya se convirtió en el talismán de la suerte de Juanpe en 2013, le transmitió su energía positiva a Paz Herrera en 2014 y ha empezado el 2015 rapándole también el pelo a Jon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00