Deportes

Adiós al sueño europeo del Athletic

Los de Valverde pierden en San Mamés por 2-3 y caen eliminados de la Europa League

GRA541. BILBAO, 26/02/2015.- Los jugadores del Torino, celebran ante el delantero del Athletic Club, Iñaki Williams (d), su pase a la siguiente fase de la UEFA Europa Liga, tras derrotar esta noche por 2-3 al equipo bilbaino, en el encuentro que han dispu / Miguel Toña EFE

El Torino FC hizo historia este jueves en San Mamés y ha acabado con el sueño europeo del Athletic Club imponiéndose en la vuelta de los dieciseisavos de la Liga Europa por dos goles a tres en un partido en el que siempre llevó la iniciativa en el marcador.

ficha técnica

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Etxeita, Gurpegui (Williams, min.42), Laporte, De Marcos; San José, Rico (Unai López, min.78), Beñat (Susaeta, min.70); Muniain y Aduriz. Torino FC: Padelli; Maksimovic, Glik, Moretti; Darmian, Vives, Gazzi, El Kaddouri (Farnerud, min.83), Molinaro; Quagliarella y Maxi López (Josef Martínez, min.73). Goles: 0-1, min.15: Quagliarella, de penalti. 1-1, min.44: Iraola. 1-2, min.47: Maxi López (Martínez, min.73). 2-2, min.61: De Marcos. 2-3, min.67: Darmián. Árbitro: Liran Liany (ISR). Mostró tarjeta amarilla a los locales Etxeita, Rico, Aduriz, y a los visitantes Maxi López, Gazzi, Darmián, Martínez. Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado ante unos 45.000 espectadores que no llegaron a llenar San Mamés. De ellos, unos 3.000 turineses.

Abrió el marcador Fabio Quagliarella, transformando un penalti de Carlos Gurpegui a Giuseppe Vives; empató Andoni Iraola definiendo bien a centro de Beñat Etxebarria; Maxi López cabeceo en el primer palo un centro de Matreo Darmian en la última jugada de la primera mitad; Oscar de Marcos puso el 2-2 en una cabalgada a pase de Iker Muniain y Darmian remachó el 2-3, a centro de El Kaddouri, para dar el pase al 'toro' a los octavos de final de la Europa League.

Justa y merecida la clasificación turinesa ante un entregado pero fallón Athletic, que no supo responder en casi toda la eliminatoria a la manera de jugar de los de Giampiero Ventura, con dos delanteros muy centrados a la espera de salir disparados hacia el área rival, acompañados por los dos carrileros, en cuanto su equipo recuperaba la pelota.

El Torino ha hecho historia hoy porque ha sido el primer equipo italiano en ganar en San Mamés, tras ocho intentos infructuosos anteriores de equipos de su país, de los que sólo su vecina Juventus había conseguido arrancar un empate en La Catedral.

Darmian y Molinaro por la bandas, El Kaddouri montando las contras y Maxi López, y esta vez tambien Quagliarella, rematando, han sido imparables para un Athletic que no acaba de arrancar esta temporada y que llegaba al choque con el ánimo recuperado tras el ilusionante 2-2 de la ida y la agónica victoria de la última jornada de Liga contra el Rayo Vallecano.

Los de Ernesto Valverde no han aprovechado ni la gran actuación en los dos partidos de un sólido Iago Herrerín bajos palos y por momentos salvador de una más temprana eliminación.

Al Athletic se le esfuma su segundo gran sueño del curso, el primero fue la Liga de Campeones y ahora tendrá que mantener el tercero, una final de Copa del Rey para la que necesita marcar el miércoles próximo ante el Espanyol en el Power8 Stadium de Cornella-El Prat. Y, antes, enderezar su decepcionante trayectoria liguera el domingo en Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00