Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

El nuevo currículo de religión recupera el rezo en clase

Los alumnos de primero de primaria que cusen la asignatura deberán memorizar y reproducir fórmulas sencillas de petición y agradecimiento

El nuevo currículo de religión recupera el rezo en clase

El nuevo currículo de religión recupera el rezo en clase: los alumnos de primero de primaria que cursen la asignatura deberán memorizar y reproducir fórmulas sencillas de petición y agradecimiento. En segundo, tendrá que valorar y agradecer que Dios les ha creado para ser felices y, a la vez, reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí mismo la felicidad. En este punto se vuelve a incidir en sexto de primaria donde tendrá que reconocer y aceptar que es necesario un salvador para ser feliz.

Ya en secundaria, los alumnos de 12 años deberán argumentar el origen del mundo como fruto del designio amoroso de Dios y respetar la autonomía entre las explicaciones teológicas y científicas de la creación. Los contenidos, que ha elaborado la Conferencia Episcopal presidida por Ricardo Blázquez, suponen un paso atrás con respecto a 2007, con Rouco Varela como presidente de los Obispos. Desaparecen, por ejemplo, las referencias explícitas al budismo, judaísmo e islam, que sí estaban en el anterior.

La asignatura de religión es optativa para los alumnos de primaria y secundaria pero de oferta obligatoria para los centros. La nueva ley educativa, la LOMCE, la ha vuelto a considerar entre las asignaturas computables  para la nota media y para optener una beca. Quines no cursen religión tendrán como materia valores sociales.  En bachillerato, sin embargo, religión deja de ser de oferta obligatoria para los centros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?