Cine y TV
TELECINCO

La audiencia de 'Gran Hermano VIP' salva a Belén Esteban

La colaboradora de 'Sálvame', nominada por sus compañeros, ha evitado su expulsión gracias al apoyo del público

MEDIASET

[Más información sobre Televisión en Twitter y Facebook]

Las dudas se han despejado: Belén Esteban sigue manteniendo el apoyo de su gente, del mismo tipo de espectador que la aupó a ser la llamada Princesa del Pueblo. Al menos, de una gran parte.

En una reñidísima votación, la audiencia del programa ha decidido que la expulsada de esta semana sea Ares Teixeidó con el 50,9% de los votos frente al 49,1% que pedían la expulsión de Belén Esteban.

Ha sido a última hora cuando estos porcentajes han dado un vuelco pues durante toda la noche el gráfico referente a Belén Esteban era el que poseía mayor fracción de votos para que fuera ella la expulsada.

Automáticamente, buena parte de los seguidores del programa han empezado a hablar de tongo en redes sociales atribuyendo a la dirección del concurso este vuelco en el último instante para así salvar a su concursante más polémica.

La de San Blas conserva su tirón mediático -lo cual es una excepcional noticia para Mediaset-, aunque lo que sí es innegable es que, tras su paso por 'Gran Hermano VIP', su imagen ha quedado seriamente dañada.

Belén Esteban resultaba nominada por primera vez en la gala del jueves anterior. Era noticia el hecho de que se tuviera que enfrentar a la posibilidad de salir de la casa en un momento en el que la madrileña estaba siendo muy cuestionada por un sector de fans tanto en redes sociales como en el plató del concurso en el que se escuchaban abucheos cada vez que ella hablaba.

Sin embargo, el hecho de estar nominada no representaba nada más que la consecuencia de un juego y las estrategias del resto de concursantes que, al principio no se atrevían a nominarla por pensar que eso podría suponer su salida del programa (le atribuían el poder de liderar a las masas de espectadores) y, con el paso de las semanas y viendo cómo Belén perdía apoyos dentro de la casa, el resto de los habitantes empezaron a ponerla en el centro de sus votaciones. Pura estrategia: el rival a batir había mostrado su debilidad.

Lo realmente trascendental era comprobar si una vez que la salida de Belén Esteban de la casa dependiera única y exclusivamente de los espectadores (de Mediaset), éstos la protegerían o, en cambio, la votarían para que saliera del reality.

Y Belén seguirá en la casa de Guadalix de la Sierra contra viento y marea. La audiencia de 'Gran Hermano VIP' ha decidido que La Esteban continúe en la casa merced a un ajustado porcentaje de los votos, y en detrimento de Ares Teixidó, otra de las tres nominadas, que ha sido la expulsada.

Después de conocer su expulsión, Ares ha tenido que dirigirse al plató del programa (como el resto de concursantes expulsados) a valorar cómo había sido su paso por la casa y someterse a los comentarios de colaboradores y ex concursantes que se ha encontrado allí.

Otra noticia positiva para Belén Esteban en la gala de este jueves ha sido que no tendrá que enfrentarse de nuevo -al menos durante esta semana- a la voluntad de la audiencia de 'Gran Hermano'. Tras la expulsión de Ares, parece que Belén vuelve a reinar en la casa y que sus compañeros vuelven a ver el poder en ella. De ahí que en el trío de nominados de esta semana ya no esté Belén y sí Ylenia -una habitual en las nominaciones-, Fede y Ángela

El próximo jueves, nueva expulsión y nueva tanda de nominaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00