Sociedad
Datos oficiales del curso 2012 - 2013

Los estudiantes de FP aumentan más en la pública pero hay más oferta privada

Madrid

En el curso 2012 - 2013 había matriculados en Formación Profesional presencial 617.686 alumnos, según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Educación. El número de estudiantes aumentó más en los centros públicos un 6,1% que en los privados sonde subió un 5 y medio.

En números absolutos los matriculados en la enseñanza pública se incrementaron en 27. 259 y en la privada en 7.487 . Sin embargo el número de centros privados de FP subió más del doble que los públicos un 4,8 frente a un 2,3. Hubo 48 centros públicos más y 42 privados. Es decir hay más demanda de enseñanza pública pero se aumenta más la ofeta privada. Una paradoja en palabras de Francisco García Secretario general de la federación de enseñanza de Comisones Obreras que cree que el Gobierno manda un mensaje contradictorio."

Por un lado (el Gobierno) pone énfasis en lo importantes que son los estudios de Formación Profesional, que es cierto que antes de la crisis se ponía de manifiesto que tenian unas tasas de empleabilidad muy altas y sin embargo no dota de plazas sufiecientes al sistema y deja fuera de la FP a muchos estudiantes. Yo creo que el Gobierno dice una cosa y hace otra".

A esto hay que sumar el mayor recorte de profesorado de los centros públicos que ha hecho que el número medio de alumnos sea mayor en los centros públicos que en los privados, una tendencia que se acentúa en el curso 2012- 2013

Las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Educacion revelan también una clara división entre hombres y mujeres, según el tipo de estudios.Ellas son aplastante mayoria en imagen personal : más del 90% por ciento en grado medio y superior. También son muchas más, en torno al 80%, en Servicios socioculturales, Sanidad y administración y gestión. Ellos rozan el 100% en Instalación y mantenimiento, Transporte, Fabricación mecánica y electricidad y electronica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00