Fútbol
Granada 1 - Barcelona 3

Suárez vuelve a brillar y da la victoria al Barcelona en Los Cármenes

El Barcelona suma tres puntos más gracias a Rakitic y Luis Suárez e intenta olvidar la derrota ante el Málaga en un partido que deja tocado al Granada de Abel Resino

Luis Suárez celebra el segundo gol del Barça ante el Granada / STRINGER/SPAIN Reuters

Madrid

Arrancaba el partido en Los Cármenes con un ambiente propio del día de Andalucía y un aforo casi completo para recibir al Barcelona, que llegaba con buenas sensaciones tras el partido de Champions ante el City. Los de Luis Enrique salían somnolientos, de nuevo en horario de siesta, y con la mente todavía puesta en la derrota de la semana pasada contra el Málaga.

ficha técnica

1 - Granada: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico; Robert, Javi Márquez (Rochina, m.67), Lass (Candeias, m.78), Jhon Córdoba (Success, m.78). 3 - Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Sergio Busquets, m.74), Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, m.65); Neymar, Messi, Luis Suárez (Pedro, m.78). Goles: 0-1, M.25: Rakitic. 0-2, M.49: Luis Suárez. 1-2, M.53: Fran Rico, de penalti. 1-3, M.71: Messi. Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Márquez y Lass, y a los visitantes Luis Suárez, Neymar y Mathieu. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.200 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones.

Un choque entre Dani Alves y Javi Márquez daba inicio al partido. Bartra en el lugar de Piqué y la titularidad de Xavi llamaron la atención en el once de Luis Enrique, que quiso reservar a algunos de sus mejores jugadores.

Los azulgranas salieron con calma y confianza, sabiendo que tienen el banquillo más goleador de la Liga. El Granada, por su parte, se encerró durante el primer tiempo dejando el campo al Barcelona y aprovechando los espacios y las oportunidades de cara a puerta.

John Córdoba fue el primero en hacer temblar los palos de la portería culé. Tras un par de llegadas, intentó batir a Claudio Bravo en un dudoso fuera de juego con un balón perdido por Neymar en el centro del campo. Invalidada quedaba también la primera ocasión del equipo barcelonista en las botas de Luis Suárez, que superó a Oier en el ecuador de la primera parte.

El despertador del Barça sonó en el minuto 25 y los azulgranas se levantaron con el gol de Ivan Rakitic, que tras un pase de Jordi Alba y el disparo de Luis Suárez que se paseó por el área, aprovechó la ocasión para mandar el esférico a la escuadra del Granada.

Gol de Rakitic (Granada 0 - Barcelona 1)

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150228164353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la diana del croata llegó la reacción de los de Abel Resino, que intentaron reponerse del varapalo del gol con un balón de Ibañez que superaba el larguero. El Barça, a su ritmo, empezó a montar contras peligrosas por medio de Rakitic y el argentino Lionel Messi, desaparecido en la tarde de hoy.

Llegando a la recta final de la primera parte, el Granada reclamó un penalti sobre Foulquier, que se dejó caer dentro del área. Con el conjunto andaluz bien colocado ante un Barça dubitativo, llegó la mano de Claudio Bravo que evitó el 1-1 de Javi Márquez. La última parada, ya en tiempo de descuento, la protagonizó Oier, evitando el gol de Messi justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó con una marcha más por parte de los rojiblancos, que intentaron batir a Bravo en el 2'. El guardameta evitó el susto del empate impidiendo a Córdoba rematar a placer. Tras esta acción, a la contra, llegó el 0-2 del Barcelona. Rakitic buscó por arriba al uruguayo Luis Suárez y éste se encargó de marcar el segundo en su semana grande.

Gol de Luis Suárez (Granada 0 - Barcelona 2)

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150228171614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando parecía que el partido quedaba sentenciado, Marc Bartra vio la amarilla al cometer un penalti sobre Lass que Fran Rico no desaprovechó. Marcaba el Granada apenas cinco minutos después del segundo del Barcelona desmostrando sus ganas de pelear por el partido.

Gol de Rico (Granada 1 - Barcelona 2)

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150228172050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la amarilla a Neymar, que no jugará frente al Rayo por sanción pero llega sin problema al Clásico, y la respectiva ovación al capitán del Barcelona, que fue sustituido por Rafinha, llega el tercer gol del Barcelona. Una vez más, Rakitic asiste a Luis Suárez, que se desmarca y supera en carrera a Oier. Antes de lanzar a puerta vacía, regala el gol a Messi, que aumenta sus estadísticas con un fuera de juego.

Gol de Messi (Granada 1 - Barcelona 3)

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150228173657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resto de la segunda parte se consumió con las ganas del Granada de sacar algo positivo en su campo para dejar atrás los puestos de descenso. En los últimos minutos del encuentro, Luis Suárez sufrió el cambio y vio banquillo a regañadientes, Messi lo intentó por la banda derecha y Pedro quiso cerrar el marcador errando en la definición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00