Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

REDES MÓVILES

Con las nuevas redes de datos podrás descargar vídeos tres veces más rápido

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress su nueva red LTE-Advance, la antesala de las futuras redes 5G que se esperan en los próximos años

Varias antenas de telefonía móvil

GETTY IMAGES

Telefónica ha presentado esta tarde en Barcelona sus nuevas redes, que soportarán velocidades de hasta 375 megas y que rebajarán en tres veces el tiempo de descarga de vídeos. Entre otras cosas, serán fundamentales para agilizar la conexión de objetos inteligentes, el llamado ‘Internet de las cosas’.

La operadora ha anunciado esta tarde en Barcelona que trabaja ya sobre en esta velocidad ultrarrápida sobre su red comercial LTE-Advanced, la transición hacia la tecnología móvil 5G. Para poder acceder a estas velocidades es necesario un dispositivo de alta gama. Telefónica ha realizado las pruebas con un Samsung Galaxy Note adaptado.

Enrique Blanco, director de tecnología de Telefónica, durante la presentación / CADENA SER

El director de tecnología de Telefónica, Enrique Blanco, ha asegurado a la SER que “el acceso a los vídeos será más rápido, la inmediatez de las aplicaciones en un ‘smartphone’ o en un coche conectado se hará con solo un toque porque se rebajan mucho los tiempos de respuesta”.

Tambien será muy beneficioso para los objetos conectados a Internet como lavadoras, frigoríficos o aparatos de climatización, el llamado ‘Internet de las cosas’ o la tecnología vestible también llamada ‘wearables’. Estos últimos son, por ejemplo, los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ que hicieron acto de presencia durante gran parte del 2014 y que este 2015 seguirán teniendo mucha fuerza.

Según el directivo, esta nueva velocidad no solo mejorará la experiencia del usuario sino también la velocidad de navegación cuando muchos clientes estén conectados a la misma red, algo que se suele dar en ciudades.

Hacia el 5G

Actualmente, en España se está terminando de desplegar la red 4G que ya está disponible en muchos modelos de teléfonos moviles. Movistar ofrecerá a sus clientes una 4G mucho mas rápida en la banda de frecuencia que ahora desalojan los canales de la TDT.

La tecnología LTE-Advanced es el anticipo de la 5G que aún no está desplegada en ningún país, aunque Corea del Sur es, quizá, uno de los más adelantados con fuertes inversiones para llevarla adelante en los próximos años.

La previsión es que esta tecnología pueda ser una realidad entre 2018 y 2020 aprovechando dos grandes citas deportivas: el Mundial de Fútbol de Rusia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?