Política

"España no es responsable de la frustración que ha generado Syriza"

Rajoy, en su tercera visita a Andalucía, carga contra el partido griego y presume de las medidas de su Gobierno

"España no es responsable de la frustración que ha generado Syriza"

“España seguirá siendo solidaria como ha sido con el pueblo griego”. / ATLAS

Madrid

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha clausurado el acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento de Andalucía junto al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno.

Ha comenzado refiriéndose directamente a Grecia, en particular a las recientes declaraciones del presidente Tsripas, que culpó al gobierno de España y Portugal de llevar al abismo a Grecia. Rajoy ha señalado que “lo que pase en Grecia afecta mucho a España”. Se ha referido a Syriza y ha contestado a la acusación directa del presidente griego señalando que “España seguirá siendo solidaria como ha sido con el pueblo griego” y ha instado al gobierno griego a "cumplir con sus obligaciones".

Más información

El presidente ha advertido que España no es responsable de la “frustración que ha generado la izquierda radical griega” que ha prometido algo “que sabían que no podía cumplir” porque no depende de ellos.

El líder del Ejecutivo ha subrayado que “buscarse un enemigo fuera es un truco que ya hemos visto muchas veces, pero no resuelve los problemas”, ha añadido que la solución es “ser serio, decir la verdad, no prometer lo que sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti y gobernar”.

"Sin cumplir obligaciones y compromisos es imposible construir ningún proyecto político, y por tanto la UE", ha señalado.

Rajoy ha criticado la actuación de la Junta de Andalucía porque "para prometer empleo hay que hacer reformas y ellos llevan treinta años sin hacerlas" con un gobierno socialista "sesteando". también ha añadido una alusión a los nuevos partidos que han irrumpido en el panorama político español: “no es lo mismo ir a elecciones que ir al Consejo Europeo”.

Para concluir su disertación se ha referido a las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes. “Los que daban lecciones decían que había que pedir el rescate y se meten en partidos políticos para continuar dándolas” ha añadido el presidente del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00