Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Felipe VI defiende que la tecnología debe ayudar a construir una economía más justa

El rey destaca el empuje emprendedor de Barcelona y la pluralidad de sus orígenes y sensibilidades

Felipe VI defiende que la tecnología debe ayudar a construir una economía más justa / Felipe VI inaugura el MWC 2015. / EFE / ATLAS

El rey Felipe VI presidió anoche la cena de bienvenida a los participantes en el Mobile Congress que se celebrará desde este lunes y hasta el próximo 5 de marzo en Barcelona. A la cena, que tuvo lugar en el Palacio de Pedralbes, asistieron, entre otros, el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

El monarca se expresó en inglés durante la mayor parte del discurso, aunque también utilizó el catalán y el castellano en dos momentos de la intervención. Presentó a Barcelona como “una ciudad donde al espíritu emprendedor de sus gentes se suma la pluralidad de sus orígenes y sensibilidades. Todo ello hace de la capital de Cataluña un ejemplo de diversidad del conjunto de España y un referente del mejor empuje emprendedor español”.

La tecnología debe contribuir a reducir desigualdades

Felipe VI destacó que la tecnología “debería ayudar a construir una economía más competitiva y productiva, y también más justa, una economía que cree mayores oportunidades de trabajo, particularmente para los jóvenes y los más afectados por las circunstancias actuales, que están sufriendo lo que resta de la mayor crisis de nuestra vida”.

El rey ha señalado que el mundo digital debería contribuir a “reducir drásticamente tantas desigualdades que aún quedan o incluso crecen, tantas carencias en el reparto de la riqueza, en el acceso al conocimiento y la educación, en la cultura financiera”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, destacó la recuperación de nuestra economía y dijo que la crisis “ha servido para hacer más con menos y hacerlo mejor y que el país ofrece ahora más oportunidades de negocio”.

Felipe VI inaugura este lunes la nueva edición del Congreso Mundial de los Móviles, el MWC, con un recorrido por las instalaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?