Fútbol

Godín, ciudadano 200

El defensa uruguayo hizo historia con el Atlético al alcanzar la cifra de doscientos partidos con la rojiblanca

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín.Getty Images

Madrid

El empate del Atlético de Madrid en Sevilla, más allá del punto y de mantener alejado al Sevilla de la Zona Champions sirvió para homenajear a Diego Godín, uno de los “insustituibles” para Simeone. El defensa Uruguayo jugó su partido 200 con la elástica rojiblanca con la que ha sumado la friolera de seis títulos.

Tras consolidarse en el fútbol europeo con su llegada a Villareal, el charrúa firmo con el Atlético en la temporada 2010/11 y en su primer partido oficial logró su primer título ganando la Supercopa de Europa en Mónaco al Inter de Milán. Su fichaje buscaba la intención de acabar con los históricos problemas defensivos del Atlético durante muchos años y a fe que lo consiguió en sus primeros partidos, aunque una apendicitis aguda le dejó fuera algo más de un mes y el condicionó el resto de temporada.

El año siguiente, con la llegada de Manzano y sus “rotaciones”, Godín no llegaba a su nivel habitual y alternaba titularidad indiscutible con incluso partidos en la grada… Pero la llegada de Simeone cambio su panorama y posiblemente su trayectoria deportiva.

El primer día Simeone, consciente de que la mejoría del Atleti pasaba por la recuperación defensiva habló con “el Faraón” y le transmitió galones: “Tú eres el que manda aquí; tú eres el que manda en la zaga… Empieza a mandar”. Dicho y hecho. Desde entonces el central se ha convertido en uno de los insustituibles y miembros de la columna vertebral del Atlético. Uno de esos jugadores de los que suele decir su entrenador cada verano: vendedme a cualquiera menos a Godín.

Y no será por ofertas, cada año llega el interés de los mejores clubes de Europa: Manchester, United, Bayern Múnich, Manchester City, Chelsea, Juventus o Inter… todos han preguntado por el capitán de Uruguay.

Un futbolista que pasa por su mejor momento en Madrid, en el Atlético, club que no desea abandonar. En estos tiempos de fútbol moderno donde tan difícil es de encontrar la pertenencia a un club, a unos colores, el Atlético encontró junto al Oso y el madroño de su escudo a un central uruguayo, uno de los que pasarán a la centenaria historia del club rojiblanco, uno que no solo le dio la última liga con un cabezazo en el Camp Nou, si no que las generaciones venideras de rojiblancos recordarán como los veteranos de hoy en día recuerdan a Luiz Pereira.

Diego Godín, cuerpo celeste, corazón rojiblanco… ¡¡¡y por muchos años!!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00