Deportes
Barcelona

La penúltima batalla de Rosell y Laporta

La batalla del 'rosellismo' contra el 'laportismo' ha vivido este lunes su penúltimo conflicto, en este caso, de nuevo, en sede judicial. Arranca el juicio de MCM contra el Barça

Imagen de la fachada de la Masía / FC Barcelona

Barcelona

La empresa MCM acusa al Barcelona de incumplir un contrato y le reclama 100 millones de euros. Esta empresa firmó el contrato con la junta de Joan Laporta el 10 de junio de 2010, apenas unas semanas antes de las elecciones. Se trataba entonces de un contrato por 25 años. Un escándalo, según Rosell: “Me parece extraño que se firme un contrato cuando ya sabes que entra una nueva junta y que además se haga por 25 años. Me parece escandaloso”.

El presidente de MCM, Antonio García Valdecasa, asegura que el Barcelona les ha boicoteado el acuerdo impediendo que prosperasen sus propuestas de anunciantes, y denuncia que el Barcelona les presionó para que acabasen poniendo sponsors afines a la directiva. De hecho, su abogado, Mario Conde, le ha preguntado exactamente a Rosell si el expresidente recordaba las cenas en las que se le sugerían determinados sponsors: “¿Recuerda usted, señor Rosell, que en dos cenas concretamente nos dijo si se encargaba del tema de Red Bull y del tema Cacaolat?”

Javier Faus ha insistido en que las propuestas de anunciantes y patrocinios que hizo MCM fueron prácticamente cero. Y que las plataformas que presentó para la publicidad de empresas pequeñas y medianas no tenían ningún sentido porque era un proyecto asociado al Banco Santander y eso entraba en contradicción con uno de los principales patrocinadores del Barça: La Caixa. Faus también ha dicho que quien renegoció el contrato con MCM fue el entonces director general Antonio Rosich.

Laporta ha cerrado el interrogatorio de testimonios y ha justificado el controvertido contrato que firmó con MCM por 25 años: “Era un contrato muy novedoso de explotación publicitaria en cuanto a la fachada de la Masía, muy interesante".

El Barcelona ha recordado hoy que Laporta ya tenía firmado un contrato anterior con MCM por la supuesta venta de los terrenos de Sant Joan d´Espí por 21 millones, que según el Barça le sirvieron a Laporta para maquillar sus números.

Por cierto, Laporta se ha negado a declarar en castellano, cosa que ha provocado cierto malestar en el juez, que finalmente ha decidido amonestarle. Y cuando parecía que el juez ya citaba a Laporta para el jueves porque no había intérprete, los abogados finalmente se han avenido a la declaración en catalán.

El martes continúa el juicio con más testimonios y peritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00