Política

Mariano Rajoy reitera en Palencia la importancia del sector del automóvil

La automoción supone el 7% del PIB industrial español y el 15% del total de las exportaciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la visita que ha realizado esta tarde a la fábrica de Villamuriel. / Nacho Gallego EFE

Palencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la visita que ha realizado a la fábrica que Renault tiene en Villamuriel de Cerrato, en Palencia, ha anunciado que el Gobierno central seguirá apoyando al sector del automóvil por la importancia que este tiene para España y por la apuesta que este sector ha hecho en España durante los años más complicados de la crisis.

Mariano Rajoy reitera en Palencia la importancia del sector del automóvil

Tras 18 meses seguidos de subida en las ventas en automoción, este lunes se han conocido los datos del mes de febrero que ponen de manifiesto la buena salud de que goza el sector ya que las ventas han aumentado un 26,1% respecto al mismo mes del pasado año. La automoción supone el 7% del PIB industrial español y el 15% del total de las exportaciones.

Durante su visita, ha estado acompañado por el presidente-director de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghons, que ha asegurado que los 600 millones de euros que Renault tiene previsto invertir con su plan industrial 2014/2016 van a hacer de España el segundo país en importancia para la marca del rombo.

Durante la visita han podido comprobar cómo marcha la fabricación del nuevo modelo el Renault Kadjar, la principal apuesta dela marca francesa dentro del segmento de los crossover del segmento C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00