La investigación del sobrecoste en derivaciones que Sanidad llevada a cabo en Albacete alcanza las 600 facturas
La factura total podría superar los 7 millones de euros, según fuentes conocedoras

La clínica Idc Salud de Albacete, antes, clínica Recoletas / Clínica Idc Salud

Albacete
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el SESCAM, está investigando 600 facturas por el posible incremento del precio en intervenciones quirúrgicas derivadas de la sanidad pública a la antigua clínica Recoletas en Albacete, ahora IDC Salud. La factura total podría superar los 7 millones de euros, según fuentes conocedoras. En contra de la intención inicial y ante el abultado número de facturas, esta investigación se va a demorar en el tiempo.
Según ha podido saber Radio Albacete, la que fuera jefa de la oficina de prestaciones públicas en esta provincia en la última etapa socialista, Ana Navarro, ha defendido en su ámbito más cercano el trabajo realizado esos años y ha negado haber autorizado un incremento en las intervenciones de cirugía vascular derivadas a IDC Salud. Esta persona es la que firmaba los convenios con Recoletas y ha asegurado en su entorno que todos los contratos se ajustaban a la norma, con lo que no hubo sobrecoste; de hecho, no descarta que las dos partes implicadas, IDC Salud y el SESCAM, quieran llegar a un acuerdo y que ella sea la sacrificada antes de firmar un acto de conciliación.
El SESCAM está investigando si las tarifas en Albacete se elevaron por encima de los precios marcados para este tipo de intervenciones en el resto de Castilla-La Mancha. Fuentes sanitarias confirman que el sobrecoste podría superar los 7 millones de euros. Tanto SESCAM como IDC Salud insisten en que negocian para llegar a un acuerdo intentando eludir los tribunales.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




