Ciencia y tecnología

Y el mejor móvil del año es...

El Mobile World Congress otorga el premio al mejor smartphone del año a un terminal que no ha estado presente en esta edición, la primera en la que se produce un empate técnico

Los teléfonos iPhone 6 de Apple tienen un mayor tamaño de pantalla que sus predecesores / APPLE

Madrid

El gran ausente (de todos los eventos), Apple, no ha dejado de estar presente en toda esta edición del Mobile World Congress de Barcelona. No solo ya por las repetidas referencias durante toda la presentación del Samsung Galaxy S6 y por la proliferación de los ‘smartwatches’ ante la inminente salida del Apple Watch, sino porque ha recibido un premio sin buscarlo.

El iPhone 6 ha recibido este martes el premio al mejor móvil del año. Todo un reconocimiento a la innovación y al buen hacer, que ha tenido que compartir con uno de sus rivales. Porque el oro de este año en los Global Mobile Awards ha sido también para el LG G3. Es el primer empate técnico que se recuerda en las veinte ediciones de los galardones.

La entrega de los ‘Óscar de la telefonía’, organizados por el colectivo GSMA, se ha celebrado en uno de los auditorios del congreso y ha estado presentada por el actor John Cleese de los Monty Python, que ha entregado un total de 40 premios divididos en seis categorías.

El G3 es el último terminal de LG / CADENA SER

Entre otros premios destacados, el mejor móvil ‘low cost’ ha caído en el Motorola Moto E, y la mejor tablet del año ha sido la Microsoft  Surface Pro 3. Motorola ha hecho doblete con su vestible Moto360, un elegante reloj inteligente, considerado uno de los ‘smartwatches’ favoritos de los usuarios.

Sorprende que Samsung, gran triunfadora otros años, haya pasado desapercibida en esta edición. La gran sorpresa del iPhone 6 de Apple, con su mayor tamaño de pantalla y nuevo diseño, o las innovaciones del G3 como sus notificaciones con tapa cerrada, su gran batería o su botón trasero, han sido decisivos para que las estatuillas fueran a parar a estos dos productos.

La compañía surcoreana estaba nominada este año con su Galaxy Note 4 y la tableta Galaxy Tab S, entre más dispositivos de otras compañías como el HTC One, Google Nexus 9, Sony Xperia Z3 y Xperia Tablet Compact o el iPad Air de Apple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00