La hora de los valientes
La mística de la Copa reclama una noche mágica en Cornellá. Obligado a remontar, el Athletic se agarra a este torneo como a un clavo ardiendo, como a un salvavidas que vista con cierto decoro esta temporada que en la que ha dado demasiado palos de ciego

Carlos Gurpegi celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Eibar en la última jornada de la Liga BBVA / Juan Herrero (EFE)

Bilbao
La misión es compleja, pero la leyenda de este club está escrita con gestas de este tipo, con momentos mágicos que han salpicado de gloria la centenaria historia de un club absolutamente diferente.
Llega la competición más querida, la que, una vez más, va a exigir un esfuerzo extra a unos jugadores entregados a la causa. Se trata, además, de la última oportunidad para vivir el próximo curso futbolístico en Europa. La fortuna sonríe a los audaces, por lo que el Athletic tiene que mostrar su valentía frente a un equipo que, en principio, cuenta con la eliminatoria decantada hacia su lado: ventaja en el marcador y factor campo. Casi nada. Pero, afortunadamente, se trata de deporte y no de matemáticas.
Tras el fiasco continental de este año, con la prematura e inesperada eliminación europea, y dando demasiados tumbos en la Liga, el Athletic necesita de esa llamada a filas a la que se recurre cuando el objetivo a conseguir sirve para enriquecer la rica historia de un club muy especial e incomparable. De esta forma, se halla el Athletic frente a otro desafío hercúleo, pero es que la gloria exige de héroes.




