15 meses para cubrir una baja por enfermedad
El trabajador cogió la baja en Navidades de 2013 y hasta ayer la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha no había enviado un sustituto

Imagen de un doctor pasando consulta (Foto de archivo) / iStock

Guadalajara
15 meses ha tardado la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha en cubrir la baja por enfermedad de uno de los fisioterapeutas del colegio de educación especial Virgen del Amparo, en Guadalajara. El trabajador cogió la baja en Navidades de 2013 por una enfermedad grave y hasta ayer el departamento que dirige el consejero Marcial Marín no había enviado un sustituto.
Durante todo este tiempo, el centro ha contado con un fisioterapeuta menos, lo que ha supuesto una reducción en la atención a niños que tienen necesidades especiales. “La mayoría tienen bastante afectación y requieren una atención casi diaria”, cuenta Susana García, madre de Alba, una alumna de 9 años. “Lo que han hecho es reducirles las horas de fisioterapia. A los que están mejor se la han quitado y al resto les han reducido de 5 a 3 o incluso a 2 días por semana”. En esa misma línea insiste Juan Carlos Rodríguez, padre de otra alumna del centro, destacando que la pérdida es muy importante. “Son muchas sesiones las que les han quitado, y eso es algo que los pequeños ya no van a recuperar”.
Desde el primer día, estos padres han venido reclamando que se cubriera la baja, pero la consejería no había atendido su demanda. “Sabemos que en el centro han hecho todo lo posible por cubrir esa baja, pero en Toledo no autorizaban ese gasto”, asegura Rodríguez.
El jueves pasado, hartos ya de ser ignorados por la administración regional, comenzaron una recogida de firmas a través de la plataforma change.org y ayer, sólo seis días después de empezar la protesta, que ya había saltado a los medios de comunicación locales, la Consejería enviaba al sustituto. “Nos lo acaban de confirmar, pero no nos fiamos demasiado después de tanto tiempo”, señalan los padres ironizando sobre los motivos. “No sabemos si habrá tenido algo que ver la protesta o la cercanía de las elecciones, igual es una simple coincidencia”.




