Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo explica que los ERTE deben incluir los períodos de prueba

Condena a seis años de cárcel para dos piratas de internet

Dos administradores de la web de descargas ilegales Youkioske.com son condenados por piratear más de 17.000 publicaciones y "despreciar" a los perjudicados de quienes "se mofaban" al sostener que ellos "disfrutarían en paradisíacas playas" mientras los editores "acabarían en el paro"

Tres responsables de la web Youkioke durante el juicio en la Audiencia Nacional.

Tres responsables de la web Youkioke durante el juicio en la Audiencia Nacional. / EFE

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha emitido la sentencia más dura hasta la fecha contra el 'pirateo' en internet. Los magistrados condenan a los gestores de la web Youkioske, David González Hernández y Raúl Antonio Luque Gutiérrez a seis años de cárcel cada uno por un delito agravado contra la propiedad intelectual y otro de promoción y constitución de una organización criminal.

Los condenados, "plenamente conscientes de la criminalidad de sus acciones y del perjuicio que generaban al mercado", pirateaban "más de 17.000 publicaciones" de hasta ocho países distintos en su página de descargas ilegales.

No solo eran conscientes del delito, según los jueces, sino que "chantajeaban con su acción criminal" a las empresas editoras de las publicaciones "para que les compraran" el 'negocio'.

El "desprecio" de los condenados a las víctimas del delito llegó al punto de que "no les dolían prendas" en manifestar su "absoluto menosprecio cuando no vilipendio" a aquellos que sabían que perjudicaban sus acciones, de tal modo que "se mofaban" de cómo iban a emplear sus beneficios "disfrutando en paradisíacas playas, mientras otros se irían al paro".

Además de la cárcel, a los dos condenados se les impone la inhabilitación durante cinco años para el ejercicio de las profesiones de administrador de servidores y páginas web y gestor de contenidos.

También se establece que los acusados indemnicen a los perjudicados con la cantidad que se fije en ejecución de sentencia y se declara el comiso de los efectos informáticos intervenidos, así como las ganancias acreditadas por valor de 196.280 euros.

La Sala absuelve al tercero de los acusados, Óscar González Hernández, al no quedar acreditada su participación en los hechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?