Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Polémica en Alemania por la renuncia en directo de su candidato a Eurovisión

El joven cantante de 28 años, tras ser elegido por la audiencia, tomó está decisión al asegurar que no se sentía preparado para afrontar representar al país germano en el festival

Andreas Küemmert tras anunciar su renuncia a representar a Alemania en Eurovisión. / ()

Los fans Eurovisión en Alemania siguen estupefactos ante la renuncia en directo de Andreas Kümmert para representar al país germano en el festival de música tras conseguir la mayoría de los votos de la audiencia. El joven cantante de 28 años, conocido en su país por ganar el famoso programa “La Voz” en 2013, dejó helados a todos cuando anunció que no se encuentra en condiciones para aceptar una responsabilidad tan importante.

“No estoy en condiciones de aceptarlo", señaló el cantante antes de pedir perdón y escuchar los abucheos del público presente en el Arena Hannover.

La decisión de Kümmert convirtió automáticamente a Ann Sophie como la candidata para representar a su país en Eurovisión. La joven cantante de 24 años no podía imaginar que tras quedar segunda sería ella la que este el próximo 25 de mayo en Viena. Sophie, con lágrimas en los ojos, volvió a interpretar su canción “Black Smoke” que, esta vez sí, será la canción que represente a Alemania en Eurovisión.

Toda la prensa alemana recoge esta sorprendente noticia en sus portadas catalogándola de “escandalosa” y “sorprendente”, y especula con los motivos que han llevado a Kümmert a tomar esta decisión. Motivos como por ejemplo  que en el momento de la actuación tenía 40 grados de fiebre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?