Internacional

Hamburgo reviste sus paredes con pintura que salpica a quien orina en ellas

Varios ciudadanos, cansados de los malos olores, deciden adoptar medidas drásticas

Madrid

Hartos del comportamiento incívico de los juerguistas que deciden aliviar sus necesidades en las paredes de la ciudad de Hamburgo, varios ciudadanos han decidido devolverles la jugada con un curioso ojo por ojo.

Una nueva pintura de alta tecnología hace rebotar la orina (o cualquier líquido) y moja al responsable, no es un conjuro ni un truco barato. Se trata de una pintura hidrófoba usada también en tecnología naval, ropa y robótica.

En la zona de St. Pauli, conocida por su marcha y sus discotecas, las multas no conseguían disuadir a los 'meones', por lo que los propios habitantes de la zona han decidido recubrir las paredes de las zonas más conflictivas con una pintura llamada 'Ultra Ever Dry' los puntos. ."La pintura envía un mensaje directo a los autores de que su orina no es bienvenida en este muro", dice Julia Staron, que organizó el grupo. "

Además, siguiendo aquello de 'quien avisa no es traidor', también han colocado en las zonas recubiertas con este material, un cartel avisando de lo que ocurrirá si decides orinar allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00