Deportes
CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID - SCHALKE 04

Vuelve Modric, el 'deseado'

El futbolista croata regresa cuatro meses después de su lesión y dispondrá de algunos minutos ante un Schalke 04, que no confía en la remontada en el Santiago Bernabéu

Modric, durante un partido con el Real MadridGETTY

El liderato de la Liga, perdido. Sus estrellas, ausentes. El entrenador, cuestionado. Y el juego, en busca y captura. El fútbol que maravilló a propios y extraños y que copó todas las portadas y tertulias deportivas ha dejado paso a las fiestas de cumpleños y cenas de conjuras, ante la falta de noticias sobre el terreno de juego.

El Real Madrid ha entrado en barrena y vive sus semanas más convulsas de la temporada desde el pasado mes de septiembre. Entonces, la derrota ante la Real Sociedad sirvió de catarsis para una plantilla que se transformó, casi alcanzando el nivel de mutación, para lograr un nivel de juego como hacía años que no se veía en Concha Espina. Ahora, la vuelta de Luka Modric es el clavo al que se agarra la 'mano floja' de Ancelotti para paliar la crisis de resultados y fútbol que se vive en el Santiago Bernabéu. El centrocampista balcánico ha cumplido cuatro meses apartado de los terrenos de juego por culpa de una lesión en su recto femoral izquierdo. Con su vuelta, el Madrid confía en retomar el rumbo.

Sin él al timón, el trasatlántico blanco encalló en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y vaga a la deriva en la Liga, donde el Barcelona le arrebató el liderato la pasada jornada. Puede parecer que en un equipo con jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Gareth Bale, Toni Kroos, James o Isco, la baja de un centrocampista resulta algo anodino y no justifica el bajón que ha dado el conjunto de Chamartín. Pero lo cierto es que la actual crisis blanca no ha ocurrido de la noche a la mañana, sino que se viene gestando desde el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la baja del croata. Entonces, la marejadilla del calendario y el mal momento de forma del eterno rival disimulaba una depreciación del juego que jornada a jornada se iba haciendo más latente. Hasta que en el pasado mes de febrero, terminó por engullir el cómodo colchón que el Madrid disponía respecto a los de Luis Enrique.

Así, la vuelta del croata y solventar la clasificación para los cuartos de final en su torneo fetiche, donde defiende el cetro, es el punto que los madridistas esperan que sirva de inflexión para recuperar las mejores sensaciones en el tramo de la temporada donde los títulos comienzan a decidirse. El 0-2 logrado en el Veltnis Arena y el abismo de calidad que existe entre ambas plantillas ofrece un panorama casi balsámico para los de Ancelotti de cara a alcanzar por quinto año consecutivo los cuartos de final de la Champions.

Modric

Para este duelo, el técnico italiano podría mover ficha y sentar a Marcelo, apercibido, en favor de Coentrão. A quien no tiene previsto quitar es a Toni Kroos, a una amarilla también de acarrear sanción pero a quien no ve necesario dar descanso. También es innegociable la presencia de la BBC en el ataque, pese a situarse en el ojo del huracán en los últimos días por su exiguo rendimiento goleador en el presente 2015.

Además, los blancos tienen en su mano igualar el mejor registro de victorias como local en la Champions League, un récord que ostenta el Manchester United desde 2008, con doce victorias consecutivas en Old Trafford. Precisamente, el último rival que consiguió eludir la derrota en el Santiago Bernabéu en el torneo continental fue el United, el pasado 13 de febrero de 2013, cuando los diablos rojos, con Sir Alex Ferguson en el banquillo, rescataron un empate en el duelo de ida de los octavos de final.

Y es que solo los más atrevidos se atreven a pensar que el Schalke 04 de la sorpresa sobre el tapete del Santiago Bernabéu y deje en la estocada y herido de muerte al vigente campeón para afrontar el resto de la temporada. Ni Roberto Di Matteo ni sus jugadores confían en que sea posible lograr la remontada, como aseguraba Max Meyer, centrocampista y bigoleador ante el Hoffenheim en la última jornada de la Bundesliga, en la previa al partido: "pensar en la clasificación no es realista". Los alemanes confían únicamente en ofrecer una buena imagen en el templo blanco, pero lo cierto es que si algo tiene de especial la Champions League es ese halo mágico que la envuelve y que ha llevado a sus participantes a protagonizar gestas que han pasado a la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00