Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El enigma Scariolo

El técnico italiano y la Federación Española están condenados a entenderse, pero la apuesta es más arriesgada de lo que parece

Scariolo da indicaciones a los jugadores de la selección española /

Llega la primavera. El dato carece de importancia para todo el que no sea candidato a seleccionador español de baloncesto. En primavera se va a deshojar la margarita. La margarita con menos pétalos que yo recuerde. Yo diría que solo tiene uno y es uno muy conocido.

Podemos marear la perdiz lo que queramos pero todo lo que no sea que el banquillo de la selección en el próximo Eurobasket lo ocupe Scariolo sería un sorpresón. Estoy por asegurar que esa opción no se paga un céntimo en las casas de apuestas y, sin embargo, el reto es más arriesgado de lo que la gente pueda pensar a priori.

El primero que compromete su posición es el técnico italiano. Con dos campeonatos de Europa y una plata olímpica en su palmarés con España, Scariolo no tiene necesidad alguna de arriesgar su historial. Dejó la selección en lo más alto. Apabullando en Polonia, arrasando en Lituania, peleando a EEUU un oro olímpico en Londres hasta donde nadie había osado llegar. El entrenador se la juega con su regreso. Es difícil que con esa nómina de conquistas cualquier tiempo pasado no fuera mejor.

José Luis Sáez, presidente de la FEB / EFE

Y el siguiente en el riesgo es el presidente de la Federación. Contrata a alguien al que dejó escapar. Con todos los respetos a Orenga, repesca a alguien que hubiera dirigido mejor a los nuestros en el Mundial. Y surgen las preguntas: ¿Por qué ahora y no antes?, ¿ Es el mejor o simplemente el que más conoce el grupo?, ¿Llega porque no se ha tenido la fuerza necesaria para derogar la norma de la ACB de veto a técnico español dirigiendo a la vez en la liga y en la selección?

Así que estamos ante una contradicción. Al final es una apuesta más arriesgada de lo que parece, pero a la vez estamos ante la única posible. Están condenados a entenderse. Porque candidatos como Plaza, Laso o Pascual por normativa son ahora mismo imposibles. Porque un técnico estilo Obradovic no sería bien aceptado por el grupo. Parecen quedar Sergio o Scariolo. Y a pesar del riesgo a mí me parece buena opción. Buena para ambos. Ya veis que la margarita tiene pocos pétalos. Pero como sigan esperando para tomar la decisión se nos va a marchitar. La margarita, Scariolo y hasta la selección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?