Instrucciones de lavado: "Dale esta camiseta a tu mujer. Es su trabajo"
Este consejo es la información que aparece en una etiqueta sexista de una firma deportiva de Indonesia, que ya ha pedido disculpas y promete que reemplazará todas las camisetas


Madrid
Los mensajes sexistas pueden aparecer en cualquier parte, incluso en la etiqueta de lavado de una camiseta de fútbol. “Instrucciones de lavado. Dale esta camiseta a tu mujer. Es su trabajo”. Este es el “consejo” que da la firma deportiva Salvo a todos sus consumidores para lavar sus prendas deportivas.
Fue un usuario de Twitter la que denunció el mensaje machista de esta etiqueta.
Un mensaje machista que ha obligado a la firma deportiva a rectificar en su cuenta de Twitter pidiendo disculpas, pero en dos fases.
"Nuestro mensaje es simple, para lavarla de forma equivocada, es mejor que la lave una mujer porque son más capaces". Esta fue la primera “disculpa” que hizo la marca deportiva el pasado domingo en su cuenta oficial de Twitter, que continuaba asegurando que "no hay ninguna intención de humillar a las mujeres. Todo lo contrario. Queremos aprender a cuidar la ropa como ellas”.
Tras el escándalo generado por la etiqueta y acrecentado por estos mensajes Salvo no ha tenido más remedio que dar marcha atrás y cambiar su discurso en la red social.
“Os aseguramos que vamos a sustituir todas las etiqueta de lavado y pedimos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas”. Ahora sí, reconocía su fallo y anunciaba que reemplazará, a todo aquel que lo desee, “esta camiseta por una nueva”.




