Ciencia y tecnología

Huesca, capital del periodismo digital

El jueves arranca la XVI edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Huesca

Durante este jueves y viernes se celebra la XVI edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Un año más el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa se vuelve a convertir en el principal referente y foro de debate de la situación actual y retos de futuro del periodismo digital con la participación de más de 400 congresistas.

Nuevo periodismo, emprendimientos, debates sobre la trascendencia de la agenda informativa, poder financiero y periodismo, el vídeo online, el nuevo periodismo en México y el rol del periodismo en la lucha contra la desigualdad, entre otros temas, forman parte del programa de la XVI edición del Congreso de Periodismo Digital.

Ya se conocen los ganadores de algunos de los premios que entrega el congreso como el Blasillo de Huesca al ingenio en Internet que será para el blog Principia Marsupia. Mientras que el premio José Manuel Porquet recaerá en otro blog Maldita hemeroteca.

El encargado de inaugurar el congreso será el periodista Arsenio Escolar, director de 20 Minutos, mientras que la clausura consistirá en una conversación entre los periodistas Pedro J. Ramírez, que acaba de embarcarse en El Español, e Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

Una nueva cita con un evento muy esperado y de gran importancia para la ciudad de Huesca, que durante dos días se convierte en el epicentro y en el principal foro de debate del periodismo nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00