En el Supremo Imbroda niega que haya prevaricado como presidente de Melilla
El político popular ha declarado ante el magistrado que le investiga por un presunto delito de prevaricación administrativa al contratar a un abogado ajeno al gobierno melillense con dinero público
Madrid
Imbroda ha declarado ante el magistrado Francisco Monterde sobre unos hechos ocurridos en 2001. Unos hechos que se refieren a la contratación de un letrado privado para que realizara una serie de trabajos a pesar de que el gobierno de Melilla tiene un gabinete jurídico propio. La factura de esos trabajos habría superado los 350.00 euros.
El presidente melillense ha negado los hechos y ha advertido que sus bolsillos están “cristalinos”. No hay prevaricación por ningún lado y mucho menos corrupción política o económica ha sostenido el presidente de la ciudad autónoma.
Durante una hora y media esa ha sido su estrategia de defensa al recalcar que esa contratación se ajusta a la ley. De hecho, en este trámite de contratación externa fue asesorado por los especialistas de su gobierno y apoyado en todo momento por los informes técnicos.
Sobre un posible abandono de la vida pública, Imbroda ha dicho que está pletórico para continuar al frente del ejecutivo melillense. De hecho, es el cabeza de lista del Partido Popular para la ciudad autónoma, aunque ha reconocido que él siempre está a las órdenes de Mariano Rajoy y que si le pide que se ponga a limpiar “bajare y me pondré a limpiar”.