Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Policía cibernética para luchar contra terrorismos y extremismos

Estará dirigida por Europol, la policía europea, y en ella participarán efectivos de todos los países encargados de luchar contra los contenidos extremistas yihadistas y las exaltaciones al terrorismo en las redes

()

En la reunión de los Ministros del Interior que se celebra en Bruselas, se dará el visto bueno a la unidad policial anti terrorismo creada solo para contenidos de la web. Se encargará de limpiar la red de contenidos radicales y terroristas. Estará dirigida por Europol, España participará con efectivos y el operativo central será el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y Crimen organizado y comenzará a operar dentro de tres meses, con la urgencia de evitar la radicalización y adiestramiento pasivo y el fenómeno de los terroristas solitarios, los llamados “lobos solitarios!.

El operativo al completo estará funcionando en junio o principios de julio. También en este ámbito a mitad de mayo se empezarán a adoptar medidas de control documental y personas en las fronteras exteriores de la unión europea. Esta nueva medida se engloba también en el ámbito de la lucha contra el terrorismo. Sobre la premisa de que cuanto más seguras sean las fronteras exteriores más y mejor garantizada estará la libertad de circulación en el interior de la Unión. Esos controles se aplicarían en base a unos criterios que aplicaría la Unión Europea de acuerdo con los estados miembros y siempre dentro del marco de las reglas de funcionamiento de Shenguen.

Ambas medidas pueden incidir muy positivamente a incrementar la respuesta al yihadismo terrorista, una de las principales amenazas contra las que se enfrenta occidente al día de hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?