Política

La política, al desnudo por la campaña

La alcaldesa de Portugalete y las Juventudes Socialistas Catalanas posan sin ropa para arrancar la carrera electoral, tal y como hizo Albert Rivera en 2006

Yolanda Couceiro, candidata a la alcaldía de Portugalete por el partido ultra PxL. / PxL

Madrid

Sin ropa y al desnudo. Posar delante de una cámara tal y como dios les trajo al mundo está de moda en la política española. Lo hizo Albert Rivera en 2006 y, después de lo que muestran las últimas encuestas, parece no haberle ido nada mal. Mismo camino quieren tomar las juventudes del PSC y se han desnudado para comenzar una campaña por la igualdad. No ha sido menos la candidata ultra del Partido por la Libertad-Manos Limpias a la alcaldía de Portugalete, Yolanda Couceiro, que se ha quedado “en pelotas” contra la corrupción.

Quizás, son los buenos resultados del nuevo político de moda los que han motivado a nuevos aspirantes a poner toda la carne en el asador en la carrera electoral.

Las juventudes socialistas catalanas se desnudan por la igualdad / Juventud Socialista de Cataluña

Las Juventudes Socialista de Cataluña de la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) se han desnudado para advertir a la población de las diferencias salariales entre hombres y mujeres. #84raonsJSCVO como hastag en las redes sociales, cámara en mano y un cartel con el número 84 ­–número de días de más que tiene que trabajar una mujer para cobrar lo mismo que un hombre– es lo único que han necesitado el futuro del PSC para lanzar su campaña.

Sin embargo, no han sido los únicos que en los últimos días han mostrado su cuerpo al electorado. Yolanda Couceiro, candidata de la formación ultra PxL en Portugalete, ha querido emular a Rivera y ha elaborado una campaña muy parecida.

Albert Rivera en 2006 / Ciutadans

‘Los políticos nos dejan en pelotas’. Así es el lema de esta candidata que parece no recordar que se dedica a la política. “En Partido por la Libertad (PxL) pensamos como tú, que hemos sido víctimas de un saqueo generalizado. Pero tenemos la oportunidad de cambiar, empezando por nuestro Ayuntamiento” señala en su propaganda electoral.

Todavía quedan más de dos meses para las municipales –y algo más para las elecciones generales–, así que es posible que en los próximos meses todavía aparezcan nuevos políticos enseñando sus carnes por la campaña. O incluso, algunos no tan nuevos y que ahora temen a Rivera, ¿se lo imaginan?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00