Deportes

Nueve equipos, por delante del McLaren-Honda en Australia

La primera jornada de trabajo en Albert Park pone de manifiesto una situación alarmante en el monoplaza que pilotará este año Fernando Alonso: solo es superior al de la escudería Manor

El británico Jenson Button, en la primera jornada de entrenamientos en Albert Park. / MARK DADSWELL Reuters

McLaren-Honda, el nuevo equipo de Fernando Alonso, todavía está lejos de pelear por los primeros puestos de los grandes premios de Fórmula 1. Lo visto en los entrenamientos de temporada lo presagiaban y los resultados de la primera jornada oficial de entrenamientos del Mundial 2015 no han hecho más que ratificarlo.

Porque el equipo plateado solo ha sido mejor que Manor, la escudería que ha entrado a última hora en el campeonato con la licencia de Marussia. Todos los demás equipos han colocado un monoplaza por delante del mejor McLaren, que ha sido el de Jenson Button. Más rápidos que él han sido los dos pilotos de Mercedes, los dos de Ferrari, uno de Williams, uno de Red Bull, un Toro Rosso, los dos Lotus, un Sauber y los dos Force India.

El británico ha sido este jueves decimotercero a casi 3,7 segundos de Nico Rosberg, que con su Mercedes ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Mundial. Por su parte, Kevin Magnussen -encargado de sustituir a Alonso en esta carrera- ha sido decimosexto a casi 5,6 segundos del primer puesto. El danés solo pudo rodar cuatro vueltas en la segunda tanda del día después de romper la suspensión delantera de su monoplaza.

Todo el circo de la Fórmula 1 sabía que la vuelta a los circuitos no sería fácil para McLaren, pero nos hechos indican que el esfuerzo que va a tener que hacer para pelear por no estar entre los últimos deberá ser titánico.

Con las diferencias de tiempo vistas en la primera jornada de trabajo está por ver si los Mercedes doblarán más de una vez (o de dos) a los McLaren… e incluso si los monoplazas de Button y Magnussen serán doblados por varias escuderías.

A favor de McLaren está que las carreras dependen de muchas más cosas que las vistas en esta primera jornada oficial de entrenamientos, como los toques, el tráfico, el ritmo de carrera y las entradas en boxes.

También, que en las carreras no hay nada escrito y que en la Fórmula 1 un piloto puede debutar y terminar en el segundo puesto. Ya ocurrió el año pasado. Precisamente, con un piloto de McLaren: Kevin Magnussen. Eso sí, las posibilidades de que este resultado se repita parecen más que remotas.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00