Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Reino Unido

La polémica cocina de Ed Miliband

Emite la BBC un reportaje fotográfico con vídeo incluido sobre el aspecto más familiar del líder laborista británico Ed Miliband. Una imagen en concreto de una cocina espartana, ha levantado pasiones en las redes sociales y las columnas de cotilleo británicas

La polémica cocina de Ed Miliband

Justine Miliband, la esposa del líder laborista británico, ya lo advertía, los próximos meses vamos a ver unos ataques descarnados contra mi esposo, incluso familiares, sobre todo en la recta final de la campaña electoral. Pero que sepan que vamos a luchar porque creemos en lo que defendemos, en una política honrada y otra forma de hacer las cosas. Con ese mensaje Justine advertía ya lo que se venía encima. Pero incluso ella se ha visto desbordada. En ese reportaje de la BBC, se ve en una de las fotos a Ed y Justine Miliband tomándose una taza de té en su cocina. Y la imagen es de una cocina espartana, casi sin adornos, fría e impersonal que según algunos columnistas comparan a las de la época soviética y Sarah Vane advierte: “así es como terminaremos todos los británicos si Miliband llega al 10 de Downing Street”. Claro que la autora de esta columna es la mujer de un líder conservador.

Tal es la bola creada, que el propio Ed ha tenido que responder. De hecho, la casa en la que vive ha costado 2 millones de libras, tiene dos cocinas, y en la que se hizo la foto es la que menos se usa.

Negó haber pedido que la grabación se hiciera allí a petición suya, sino que fue una decisión de los productores de la BBC, dado que estaba más recogida que la otra y menos imponente. “la casa cuando la compramos ya tenía esta cocina abajo y la dejamos, pero no es la que utilizamos, usamos la que tenemos en la plana de arriba que es más cómoda para los asuntos familiares, esta que aparece en la foto es la que Justine y yo a veces usamos para tomarnos una taza de té tranquilamente” y termina bromeando: “mi mujer probablemente usará este argumento para pedirme que entre más en la cocina”.

Miliband, está casado y tiene dos niños pequeños. Según las encuestas de intención de voto, ganaría las elecciones por un estrecho margen frente a los conservadores, pero en ningún caso con mayoría suficiente para gobernar en solitario.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?