El Supremo no tomará declaración a ningún magistrado por el caso Plazaola
Pese a que ayer, el presidente del Alto Tribunal, Carlos Lesmes, anunció la apertura de una investigación, todo se va a quedar en una reunión no inmediata de la Sala de Gobierno del Supremo

El etarra Alberto Plazaola Anduaga saliendo de la prisión coruñesa de Teixeiro.(EFE)

Madrid
Junto a esa reunión para la que aún no hay fecha, Lesmes mantendrá un encuentro con el presidente de la Sala de Lo Penal, el magistrado Manuel Marchena. Pero desde luego, lo que no se va a producir, es una toma de declaración a los 5 jueces, que el pasado martes adoptaron la decisión de que devolvía al etarra Alberto Plazaola a prisión.
Más información
Según la normativa, que el Supremo aplica en este tipo de asuntos sobre posibles filtraciones, la salida pasa por recabar toda la información sobre este caso y llevarla al seno de la Sala de Gobierno.
Ya no parece que existan la prisas de ayer, en localizar a los presuntos autores de una filtración, que no fue tal, si nos atenemos a las horas que transcurrieron desde que se decidió devolver a prisión a Plazaola y la intervención de la policía en el domicilio del etarra: nada más y nada menos que diez horas.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




