Ciencia y tecnología

Los Apple Watch más caros se venderán en joyerías, no en Apple Stores

Cupertino quiere separar el lujo del producto de consumo y los compradores de sus relojes de gama más alta no deberán hacer colas en las propias tiendas de la compañía

Varios Apple Watch durante el evento de presentación en el Yerba Buena Center de San Francisco, California, en marzo / Josh Edelson AFP

Madrid

Apple ha querido convertir su nuevo producto estrella en toda una pieza de joyería. Mientras los modelos ‘sport’ tendrán un precio más asequible, en torno a unos 350 euros de partida, los Apple Watch de oro están buscando un hueco muy distinto y, el del lujo, no debería estar en una Apple Store.

Más información

Si las colas para conseguir un iPhone o un iPad son siempre la foto del día cuando Apple realiza un lanzamiento, no podríamos imaginarnos a fanáticos (adinerados o famosos) desembolsando más de 10.000 dólares por un reloj tras hacer cola durante varios días frente a una Apple Store. No es una imagen muy lujosa precisamente.

Por eso Apple está construyendo espacios dedicados al Apple Watch en las más importantes ‘boutiques’ de moda de todo el mundo. El primero de ellos será el Isetan, uno de los grandes almacenes dedicados al lujo más importantes de Japón, del que The Verge ha mostrado las primeras fotografías esta semana.

El Apple Watch se deja ver en el Isetan de Tokio, Japón / THE VERGE

No será el único. También tendrán presencia en Selfridges de Londres o las galerías Lafayette en París, entre otros centros dedicados al lujo alrededor del mundo. Todos ellos abrirán el día 10 de abril, donde los visitantes podrán ver en persona el reloj de la manzana.

En España se desconoce si Apple llegará a acuerdos con grandes cadenas de distribución. Por el momento, tampoco se sabe cuál será la fecha de lanzamiento del producto en nuestro país. Los más aventurados tendrán Francia como la opción más factible para hacerse con un Apple Watch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00