Gente

Rara enfermedad produce embriaguez por consumir carbohidratos

El síndrome de autodestilación provoca el excesivo aumento de levadura en el intestino transformándola en exceso de alcohol

GETTY IMAGES

Madrid

Sin ingerir una gota de alcohol, el británico Nick Hess se ponía borracho con solo consumir una ración de patatas fritas. Este extraño padecimiento es denominado “síndrome de autodestilación” que implica el crecimiento excesivo de levadura en el intestino convierte los carbohidratos de la comida en un exceso de alcohol en la sangre, según lo explica la BBC.

Al principio, Hess no sabía qué le estaba pasando. "Era raro, ingería carbohidratos y de pronto me volvía ridículo, vulgar".

Se ponía enfermo sin explicación, con dolores de estómago y de cabeza. "Todos los días durante un año, me despertaba y vomitaba", dice.

Pero antes de tener una explicación médica a su rara enfermedad, Nick Hess era considerado un borracho. Su esposa se puso a buscar por toda la casa a ver si había botellas de alcohol escondidas.

"Pensé que la gente me estaba haciendo la vida imposible, hasta que mi mujer me grabó en video y lo vi: realmente parecía borracho", explica.

Tras analizar antecedentes de otras personas con el mismo padecimiento y de realizarle pruebas en el hospital, el británico fue diagnosticado con el síndrome de autodestilación. Su nivel de alcohol era de 120 milígramos por 100 de sangre, que es el equivalente a si hubiese tomado siete tragos de whisky.

Hess ha podido regular su condición con el consumo de medicamentos y una dieta baja en carbohidratos. Sin embargo, aún experimenta uno o dos episodios al mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00