Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

CAMBIOS EN PARRILLA

'Bajo sospecha' cambia de día y se enfrentará a 'La voz'

Antena 3 mueve ficha en su parrillas; 'El Ministerio del Tiempo', principal damnificada

Alicia Borrachero en 'Bajo sospecha'

Alicia Borrachero en 'Bajo sospecha' / ATRESMEDIA

A las puertas de comenzar el segundo trimestre del año, las cadenas preparan su segunda batería de estrenos con el consiguiente baile de parrillas que se deriva de todo esto. Cambios que, o bien buscan proteger un producto propio o bien torpedear a uno de la competencia.

Este martes, Telecinco ha anunciado el estreno de la tercera edición de 'La Voz'. El talent musical vuelve el próximo lunes 23 de febrero. Como en las otras dos ediciones anteriores, estará presentado por Jesús Vázquez -con Tania Llasera como segunda presentadora- y contará con Malú como coach. El cuarteto de coaches lo conforman Antonio Orozco, que repite por segunda edición, y Alejando Sanz y Laura Pausini que debutan en la edición española tras las salidas voluntarias de Bisbal y Rosario Flores (ésta sí aparecerá en la fase de 'Las batallas' como asesora).

Tras el final de 'Los nuestros' y de 'Levántate', a Telecinco se le quedaban libres las noches de los lunes y martes respectivamente. Entienden que para un producto potente como 'La voz' -que pese a bajar en su anterior edición, sigue presentando unos números envidiables-, el lunes era una noche perfecta pues tendría que competir con dos productos que se mueven por debajo de los 3 millones de espectadores y por debajo de los 16 puntos: 'Casados a primera vista' (Antena 3) y 'El Ministerio del Tiempo' (TVE).

En teoría, un buen estreno de 'La voz' perjudicaría directamente al otro programa de entretenimiento de la franja, 'Casados a primera vista'.

Antena 3 ha decidido proteger su dating show -que este lunes marcó el peor dato de sus tres emisiones con un 15%- y mover ficha: la serie 'Bajo sospecha' ocupará la franja del prime time del lunes y 'Casados a primera vista' pasará a emitirse en el prime time de los martes. Cambio de cromos.

De esta forma, 'Bajo sospecha' -aún sin ser renovada- emitirá sus tres últimos episodios en lunes y compitiendo contra 'La voz' y contra 'El Ministerio del Tiempo'.

De este enfrentamiento, la principal damnificada será la serie de La 1 que ve como, no solo ha de luchar contra el potente talent de Telecinco, sino que vuelve a cruzarse en su camino el thriller de Antena 3. El 24 de febrero, TVE programó el estreno de 'El Ministerio del Tiempo' contra el segundo capítulo de 'Bajo sospecha', que acababa de arrasar en su estreno. El patinazo de TVE le costó a su serie arrancar por debajo de los 3 millones con un 14,8% de share. La cadena pública volvió a pecar de torpeza y la cambió a la noche de los lunes donde se ha tenido que enfrentar a 'Los nuestros' y 'Casados a primera vista' manteniendo medias entre el 13% y 14%.

Si TVE no reacciona ante los cambios en parrilla de Antena 3 y Telecinco puede certificar la muerte de una buena serie como es 'El Ministerio del Tiempo'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?