Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Windows 10 podría llegar a los móviles Xiaomi

Microsoft está probando su nuevo sistema operativo en los móviles de la compañía china y ha anunciado alianzas con otros fabricantes asiáticos como Lenovo

Mi 4, una de las joyas del gigante chino /

Microsoft ha perdido ya dos batallas con Windows Phone 7 y 8, pero seguirá batallando para intentar robar a Android un hueco en un mercado estratégico como el de los 'smartphones'. Windows 10 llegará a muchos más fabricantes, y se están esmerando en que el nuevo sistema operativo funcione de la mejor manera posible y con un mayor respaldo de los desarrolladores.

Microsoft ha anunciado un acuerdo con la compañía china Xiami, con el fin de que un grupo selecto de usuarios del Mi 4 puedan 'flashear' sus teléfonos (liberar para instalar otro sistema) e instalar Windows 10 de forma totalmente gratuita.

Xiaomi es el mayor fabricante de teléfonos de China y está iniciando su expansión a nivel internacional. "Estamos entusiasmados con este acuerdo, que nos permitirá recabar las opiniones de los usuarios chinos y colaborar en el desarrollo de nuevos productos y servicios", han explicado desde Microsoft en declaraciones recogidas en el medio especializado TechCrunch.

La alianza resulta estratégica para la compañía, puesto que su sistema es compatible con la mayoría de los teléfonos que hay actualmente en el mercado con Android y cuyos fabricantes podrían ofertar con los dos sistemas operativos, como ya ocurriera con el anuncio de Alcatel con su Pixi 3, el primer móvil que soportará tres sistemas operativos.

Microsoft también ha estrechado lazos con otras compañía asiáticas como Lenovo, que sacará su primer teléfono Windows 10 este mismo verano, tal y como anunció en el Mobile World Congress de Barcelona a principios de este mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?