Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TALENTS

Vanesa y Johana vencen en 'Levántate' y Adrián, el niño con hidrocefalia, volvió a cantar

El talent show de Telecinco celebró su final con actuaciones de artistas invitados

Adrián Martín y Jesús Vázquez con el disco de Adrián

Adrián Martín y Jesús Vázquez con el disco de Adrián / MEDIASET

'Levántate' es un talent show low cost y como tal ha ofrecido una final decente, pero muy lejos de lo que el espectador ya ha visto en otros talents musicales de la cadena como 'La Voz' o 'La voz kids', programas con más presupuesto y también más empaque delante y detrás de las cámaras.

La final de 'Levántate' comenzó con el enfado de sus espectadores que tuvieron que tragarse casi una hora de resúmenes debido a que el partido entre el Atlético y el Bayer Leverkusen se fue a la prórroga primero y a los penaltis después y Telecinco retrasó el inicio real del programa. Refritos de toda la edición y publicidad hasta bien pasadas las 23:00 horas con lo que hubo que trasnochar para conocer el dúo ganador.

Ganó una madre y su hija, Vanesa y Johana se llevaron los 30.000 euros de premio al imponerse por 477 a 455 puntos a Verónica y Judit, la pareja que quedó en segunda posición en esta final.

La final en sí fue una gala dinámica, pero sin demasiado espectáculo… Poco espectáculo puede haber en un talent musical en el que realmente hay pocas voces que destaquen. Lo más han sido duetos bien apañados y armonizados que, en contadas ocasiones, se atrevían a arriesgar con el tema elegido y a interpretar segundas voces dentro de la canción. Muy planas y justitas la mayor parte de las actuaciones que se han visto en 'Levántate' durante toda la edición.

Así, en la final tampoco cabía esperar gran cosa. Vanessa y Johana sobresalieron entre la mediocridad ya desde el primer programa, en el que se clasificaron gracias a un tema de Beyonce, 'One'. En esta última gala, las parejas finalistas han tenido que cantar en solitario también. Vanesa sorprendió con 'Toda una vida', de Machín, mientras que su hija interpretó en solitario 'Si tú no estás aquí', de Rosana. En dúo cantaron 'Believe' de Cher. Han sido las mejores de principio a fin y justas vencedoras.

También hubo tiempo para verlas cantar 'Sobreviviré' junto a Mónica Naranjo, gran invitada de esta especial velada, que en un rápido popurrí cantó con las 4 parejas finalistas exitosos temas de su repertorio.

Además de Mónica, Wycho y Edith y Tiziano Ferro fueron los otro artistas estrella de la final. Como se puede comprobar, el presupuesto para traer a los Pablo Alborán, Ricky Martin o One Direction es solo cosa de 'La voz'.

Exquisito trato a Adrián, el niño enfermo

Un emotivo momento de esta final fue la re-aparición de Adrián, el niño enfermo con hidrocefalia que ya emocionó en la primera gala del programa. Como ya contamos, Adrián quiso concursar y productora y cadena entendieron que, por sus condiciones de salud, era mucho mejor dejarle subirse al escenario e interpretar una canción que permitir entrar en la dinámica del concurso.

Fue un acierto que alegró a este niño malagueño. El mismo acierto y mimo que han tenido productora y cadena para invitarlo a la gala final a que cante de nuevo, junto a Niña Pastori y Ruth Lorenzo. Y no solo eso, tanto La Competencia como Mediaset van a ayudar a Adrián a que vea su sueño hecho realidad y pueda grabar su primer disco. Todo un detalle.

Mejor 'Levántate' que 'Pequeños gigantes'

Este es un formato comparable a 'Pequeños gigantes' -también producido por La Competencia para Telecinco-, muy similar en puesta en escena, pero que lo mejora en otros factores como la conexión con sus espectadores. Al menos, en 'Levántate' uno se encuentra como jurado a profesionales dignos de respeto y admiración como son Ruth Lorenzo, Pedro García Aguado y Niña Pastori… y no esa vergonzosa lucha de egos y apariencia que aparecía entre algunos de los rostros famosos de 'Pequeños gigantes'.

Acabado 'Levántate' y, como ocurrió con 'Pequeños gigantes', Mediaset no da señales de renovación o cancelación del programa tras su primera temporada. Quedan en un limbo.

Si la cadena debe apostar por uno, mejor que lo haga por 'Levántate'. Para empezar, es un formato español que pronto se verá en otros países. Es cierto que, mientras que 'Pequeños gigantes' promedió un 23% de media, 'Levántate' se va a quedar en un 18% (esto en Telecinco puede ser definitivo); pero no es menos cierto que 'Levántate' ha tenido que competir con rivales muy duros mientras que 'Pequeños gigantes', prácticamente, no tuvo a quien enfrentarse.

De este formato, de 'Levántate', resulta muy interesante cómo se ancla, por un lado en la base de público fiel a Mediaset y, por otro, en un sector de espectadores en los que ha conectado, no por el talento y el espectáculo (más bien escaso), sino por la emoción que se desprendía sobre el escenario. Y en televisión, estas dos características (adecuarse al público de una cadena y emocionar) son armas muy poderosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?