Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ANÁLISIS

Una 'Sopa de Gansos' que se estrena bien en audiencia, pero sin demasiado sabor

El nuevo programa de humor de Cuatro, con Dani Martínez y Florentino Fernández, también destacó en redes sociales

'Sopa de Gansos', con Florentino Fernández y Dani Martínez

'Sopa de Gansos', con Florentino Fernández y Dani Martínez / MEDIASET

Buen estreno de 'Sopa de Gansos' que en su primera emisión consigue destacar con casi 2 millones de espectadores (1.929.000) y un 10,3% de cuota de pantalla. Supera en 3 puntos el share medio conseguido por Cuatro este miércoles (7,3%).

Eso sí, este espacio que viene a ocupar el hueco dejado en la noche de los miércoles por el dating show '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' no consigue acercarse a sus números. 'QQCCMH' se despidió la semana pasada con un gran 14,5% (2.478.000 espectadores), con lo que Cuatro ha perdido 4,2 puntos esta semana.

En redes sociales, 'Sopa de Gansos' funcionó muy bien, colocándose entre las primeras tendencias en Twitter durante su emisión y cosechando más de 11.100 tweets. Fue el cuarto programa con más audiencia social de este miércoles, según los datos de Kantar Media.

Dani y Flo, infrautilizados

En la entrevista que Florentino Fernández ha concedido a CadenaSER.com se encuentran dos claves que explican bien lo visto en la primera emisión de 'Sopa de Gansos'. "La idea es hacer un programa de comedia total. Flipy [el productor] lo ha ido desgranando. Y si este programa puede aprovechar el tirón mediático de Dani y mío para más de una emisión convirtiéndonos en presentadores, mejor. Es mezclar lo romántico con lo pragmático. Evidentemente, Dani y yo nos vamos a dejar la piel y ayudar en todo lo que podamos. Pero no es un programa nuestro, hecho a nuestra medida, con todo un rodeo de cómicos. Nuestro cometido es presentar este programa de comedia", explica Florentino en la entrevista.

Y eso se pudo ver en 'Sopa de Gansos', un programa en el que Dani Martínez y Florentino eran meras comparsas, eran rostros mediáticos dirigidos a enganchar al mayor público posible. Su labor se limitó a la de continuidad, a la de dar paso a cada número cómico con chistes flojos ("La nueva camiseta del Madrid es rosa… menos mal que Guti se ha ido"), simples cortinillas en el espectáculo. Fueron muchos los espectadores que en redes sociales bromearon con que esta función de Dani y Flo recordaba a la de los presentadores de las galas de José Luis Moreno. Y la verdad es que así era pues sus intervenciones no solo tenían lugar desde el escenario, Dani y Flo se movían por toda la sala -camerinos, barra de bar, hall- en micro-apariciones carentes de toda chispa y demasiado artificiales. De momento, 'Sopa de Gansos' no es que no se ajuste a sus dos presentadores, es que directamente los infrautiliza. Aunque sonase a copia, cuánto ganaría este programa si ambos tuvieran un rol más parecido al del presentador de 'El Club de la comedia'.

Un programa que cumple con su objetivo: entretener

Por otro lado, no se puede decir que 'Sopa de Gansos' sea un fiasco ni una decepción. Quien vea 'Sopa de Gansos' con la intención de pasárselo bien, no se sentirá defraudado. Que no sea la quintaesencia del humor ni nada que no se haya visto antes en televisión, no quiere decir que no merezca la pena verlo. "Revolucionario no es. Intentamos hacer como los restaurantes. Cuando se abre un restaurante puedes pensar, '¿por qué otro más? ¡Si hay 13.000 millones de restaurantes ya!' Pues porque algo tiene que tener distinto", explica Florentino a la Cadena SER sobre este espacio "No es un programa simple, es un programa sencillo. La idea es sencilla, pero tiene mucho más detrás.

Aquí comparte escenario cualquier representación de la comedia: desde la magia hasta los espectáculos de mimo o cómicos de generaciones anteriores, los que están ahora y los que están por venir", comenta Flo en la entrevista.

Es la idea más romántica de este espacio. Poder disfrutar del show de Leo Bassi o de Les Beaux Freres a la vez que del monólogo clásico con tipos como Santi Millán o Dani Rovira (bueno, la fugaz presencia de Rovira sonó a favor).

Desde el control, con una buena realización, se hace todo lo posible por convertir en televisivo un show cuya concepción no es tal, sino la de ser presenciado en directo y en esa sala. El muro que coloca la pequeña pantalla, desambientando por completo lo que sucede sobre ese escenario, le roba el alma a 'Sopa de Gansos' que, como producto televisivo, es mediocre (bajará en audiencia en próximas entregas), pero como espectáculo en vivo merecería cada euro que se pagase por la entrada.

La duda que queda es si 'Sopa de Gansos' conseguirá promediar en sus 13 emisiones por encima del 7% y, quizá, así ser renovado.

AUDIENCIAS PRIME TIME

Telecinco

'GH VIP: última hora': 2.257.000 y 12,3%

Antena 3

'El hormiguero 3.0': 2.467.000 y 12,8%

'En tierra hostil': 2.908.000 y 16,5%

La 1

'Comando actualidad': 1.690.000 y 8,7%

'Comando actualidad' (R): 1.389.000 y 8,2%

laSexta

'El intermedio': 2.180.000 y 11,6%

'El mentalista': 1.793.000 y 9,2%

'El mentalista' (R): 1.389.000 y 8,1%

Cuatro

'Gym Tony': 1.269.000 y 6,7%

'Sopa de Gansos': 1.929.000 y 10,3%

La 2

'Docufilia': 357.000 y 2,1%

'El truco del manco' (cine): 428.000 y 2,2%

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?