Deportes

Domingo de pasión

Los azulgranas llegan crecidos, los madridistas heridos

Ramos y Luis Suárez, en el Clásico del Bernabéu(GETTY)

Madrid

Odio el tópico de que en un partido como el del domingo no hay favoritos, pero creo sinceramente que se ajusta fielmente a la realidad. Parece que llega el Barcelona un cuerpo por delante. Es evidente que Messi llega en mejor forma que Cristiano, pero el Madrid es un equipo especialista en hacer saltar la banca cuando peor parece que le pintan las cosas.

Más información

Y en las últimas semanas las cosas están pintando en bastos para los de Ancelotti. Lo único que se puede predecir sin equivocarse es que los dos entrenadores van a jugar con idéntico sistema: 4-3-3.

Ancelotti ha sido claro desde el principio a pesar de las críticas y de la pereza en el repliegue de Bale, mientras que Luis Enrique intentó tirar de experimentos y rotaciones hasta que después de la derrota en Anoeta Messi tomó el mando. Seis de los 10 mejores delanteros del mundo serán titulares en el Camp Nou en lo que parece una declaración inequívoca de que el domingo tenemos que divertirnos. Más ataque que defensa, menos control y más pasión.

Los azulgranas llegan crecidos, los madridistas heridos. Los de Luis Enrique vienen de hacer un partidazo en Champions, mientras que los merengues se han pasado la semana de comida en comida buscando reforzar la unidad de un grupo que en las últimas semanas arrastra demasiada tensión.

Ancelotti, en el Santiago Bernabéu / ANDREA COMAS

Luis Enrique estaba fuera y ahora respira tranquilo. Ancelotti ha pasado de renovado a sospechoso. El fútbol pasa a velocidad de vértigo y es cuestión de momentos. El domingo es uno de los partidos que marcan la línea entre el fracaso y el éxito en una temporada y todos los protagonistas son conscientes de ello.

Por eso tenemos tantas ganas de dejar de hablar y de empezar a disfrutar. Los dos mejores equipos de nuestra liga y, probablemente del mundo, frente a frente durante 90 minutos para jugarse la vida sin red. Cuando Mateu pite el inicio se acabaron los pronósticos, las apuestas, los debates y los miedos. Durante un ratito el firmamento futbolero estará pendiente de 22 de los mejores futbolistas del planeta. El fútbol es apasionante por partidos como el del domingo. Que sea un partidazo, que los futbolistas den ejemplo, que gane el mejor y que ningún cafre nos lo joda. ¡Que empiece ya!.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad