Sociedad

Prácticas militares con armas automáticas de madrugada sacan de la cama a los vecinos de un pueblo de Huesca

Los vecinos han enviado una queja formal al general de la Jefatura de Tropas de Montaña

El municipio de Guasillo, en Jaca (Huesca) / Olybrius Wikipedia

Jaca

Los vecinos de Guasillo, una localidad perteneciente a Jaca (Huesca), han enviado una queja formal al general de la Jefatura de Tropas de Montaña. En ella trasmiten su “desasosiego” por varias prácticas militares llevadas a cabo en las inmediaciones de la localidad. Entre ellas, un tiroteo con armas automáticas durante varios minutos a las 4.20 horas de la madrugada de este jueves. Una práctica que, critican, “supone una auténtica alteración de la paz civil”.

Desde la Jefatura de Tropas de Montaña confirman que no se deberían haber realizado tiroteos durante la noche y que, al enterarse de lo ocurrido, el general se ha desplazado a la localidad para pedir disculpas a los vecinos.

Julio Rojas, representante de los habitantes de Guasillo, explica que a menos de 100 metros de la localidad y de 30 metros de su domicilio, hay vainas de la munición disparada durante la noche.

En el escrito enviado al general, los vecinos critican otras situaciones como la presencia de una patrulla fuertemente armada desplegada a ambos lados de la carretera entre Jaca y el Puente del Aragón este miércoles por la tarde. Al respecto, desde la Jefatura de Tropas de Montaña recuerdan que los ejercicios y la presencia de militares en el entorno de Jaca son habituales.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00