Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Prácticas militares con armas automáticas de madrugada sacan de la cama a los vecinos de un pueblo de Huesca

Los vecinos han enviado una queja formal al general de la Jefatura de Tropas de Montaña

El municipio de Guasillo, en Jaca (Huesca) / ()

Los vecinos de Guasillo, una localidad perteneciente a Jaca (Huesca), han enviado una queja formal al general de la Jefatura de Tropas de Montaña. En ella trasmiten su “desasosiego” por varias prácticas militares llevadas a cabo en las inmediaciones de la localidad. Entre ellas, un tiroteo con armas automáticas durante varios minutos a las 4.20 horas de la madrugada de este jueves. Una práctica que, critican, “supone una auténtica alteración de la paz civil”.

Desde la Jefatura de Tropas de Montaña confirman que no se deberían haber realizado tiroteos durante la noche y que, al enterarse de lo ocurrido, el general se ha desplazado a la localidad para pedir disculpas a los vecinos.

Julio Rojas, representante de los habitantes de Guasillo, explica que a menos de 100 metros de la localidad y de 30 metros de su domicilio, hay vainas de la munición disparada durante la noche.

En el escrito enviado al general, los vecinos critican otras situaciones como la presencia de una patrulla fuertemente armada desplegada a ambos lados de la carretera entre Jaca y el Puente del Aragón este miércoles por la tarde. Al respecto, desde la Jefatura de Tropas de Montaña recuerdan que los ejercicios y la presencia de militares en el entorno de Jaca son habituales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?