Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA CAJA B DEL PP

La versión de Montoro no se sostiene

El ministro afirma que el autor del ‘informe Cáritas’ accedió al documento pericial reservado al juez Ruz después de enviárselo al magistrado, pero las pruebas confirman lo contrario

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrado hoy en La Moncloa.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrado hoy en La Moncloa. / Paco Campos (EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido este viernes durante su comparecencia tras el consejo de ministros, en que su asesor y hermano del director de la Agencia Tributaria, Rogelio Menéndez, hizo el informe que compara al PP con Cáritas después de enviarle el documento pericial al juez Ruz.

Pero la versión del ministro no se sostiene. Vaya por delante que ningún funcionario ajeno a la unidad de auxilio judicial puede tener acceso a un documento de una instrucción secreta en ningún momento, pero es que, además, las pruebas confirman que Menéndez accedió al informe pericial sobre el posible fraude del PP, antes de remitirlo al juez Ruz.

Lo demuestran los metadatos del ‘informe Cáritas’, que revelan que fue creado a las 19:10 horas de la tarde del lunes, y la carátula de envío por fax del informe pericial, desde la Agencia Tributaria a la Audiencia Nacional. Ese fax, que tiene la SER, fue enviado a las 20:12 horas: Una hora y dos minutos después de que Menéndez hubiera terminado su ‘informe Cáritas’.

Por tanto, no hay margen de error: El asesor de Montoro tuvo acceso al informe antes de que le llegara a Ruz, en contra de lo que dice el ministro. En la misma tarde del lunes, Hacienda filtró el ‘informe Cáritas’ a algunos medios de comunicación.

Las acusaciones creen que hay delito de revelación de secretos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?