Fútbol
ATLÉTICO 2 - GETAFE 0

El Atleti se gusta también en Liga

Los pupilos del Cholo volvieron a dar una gran imagen en el Vicente Calderón al vencer con vistosidad a un Getafe bloqueado que se mete en peligro al fondo de la tabla

Fernando Torres celebra su gol en el Vicente Calderón ante el Getafe / JAVIER SORIANO AFP

Madrid

El partido comenzó con mucha intensidad en el Vicente Calderón. El Atlético, después de pasar la tensión de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, volvió a poner los pies en el césped bañado por el Manzanares. Y lo hizo como mejor sabe, al estilo del Cholo.

Los rojiblancos se adelantaron al Getafe en el minuto 3 de la primera parte con un gol de cabeza de Fernando Torres, que recuperaba la titularidad tras la baja por lesión de Mario Mandzukic. Los azulones, vestidos esta tarde de amarillo y dirigidos por Pablo Franco, poco pudieron hacer en una primera parte plagada de ocasiones locales.

ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Arda (Mario, m. 92), Gabi, Tiago, Koke; Fernando Torres (Cani, m. 92) y Raúl Jiménez (Griezmann, m. 64). 0 - Getafe: Guaita; Vigaray, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Diego Castro; Pedro León (Baba, m. 79), Sarabia, Freddy Hinestroza (Yoda, m. 72 (Alex Felip, m. 84)); y Álvaro Vázquez. Goles: 1-0, m. 3: Torres cabecea un saque de falta de Koke. 2-0, m. 43: Tiago remata un toque de cabeza de Raúl Jiménez, tras un lanzamiento de falta de Koke. Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Tiago (m. 62) y Gabi (m. 74) y a los visitantes Naldo (m. 36) y Vigaray (m. 56). Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Koke pudo hacer el segundo en el minuto 9 con un disparo potente desde fuera del área que pegaba en el palo derecho de la portería. El susto fue mayor tras el rechace que rebotó en Guaita, guardameta del Getafe, que finalmente vio como el esférico se quedaba en línea de gol.

El Getafe buscó la reacción tras la gran pegada del Atleti e intentó un disparo por medio de Sarabia que atrapaba sin problema Oblak, titular también en el día de hoy por la lesión muscular de Miguel Ángel Moyá. El esloveno demuestra "partido a partido" su buen estado de forma después de brillar ante el Leverkusen en un partido de 120 minutos que acabó en penaltis con victoria rojiblanca.

Los de Simeone no se conformaron con dominar el encuentro e ir por delante en el marcador. En el minuto 15 y de nuevo en el 18, una internada en el área rival de Koke Resurrección pudo acabar en gol ampliando distancias. La afición, contenta, alabó en todo momento el juego, toque e intensidad que presentaron los colchoneros.

El Atleti, seguro, se atrevía a tocar en su propia área pero perdonó innumerables ocasiones. El Getafe, sin intentarlo mucho, pudo empatar en una jugada de Hinestroza con varias oportunidades claras para disparar a puerta. Desviaba el balón Giménez, uno de los protagonistas de la tarde, que se tiró con todo para cortar finalmente el balón de cabeza. "Cholismo" puro y duro.

Los de Simeone notaron el soplo en la nuca de un Getafe que, sin quererlo, pudo igualar el encuentro pero se vio superado por el Atleti en las jugadas a balón parado, una de sus especialidades.

Tiago despertó al Getafe sacando un córner que peinó Arda Turan por encima del larguero. Rozando el descanso y, como no, a balón parado, llegó el segundo del Atlético con un saque de esquina de Koke que tocó Jiménez en el primer envío y remató Tiago desde el segundo palo y de cabeza, a placer, al fondo de la red.

Los primeros minutos de la segunda parte empezaron de la misma manera y el Atlético, feroz, buscó sentenciar con mucho toque y juego a balón parado en las primeras ocasiones rojiblancas. Fernando Torres volvió a dejar detalles de mucha calidad y ofreció uno de sus mejores partidos desde su vuelta al Vicente Calderón. Volvió a destacar también la defensa con Giménez y Godín en el centro de la zaga.

El Atlético de Madrid demostró sus ganas de volver al tercer puesto de la tabla con una nueva ocasión de Tiago, que volvió a gustarse con otro remate de cabeza en fuera de juego que podría haber supuesto el 3-0.

Tiago remata de cabeza para anotar el 2-0 del Atlético ante el Getafe / SERGIO PEREZ

El Getafe, con más confianza en este segundo tiempo, intentó buscar el gol que lo reenganchara al partido. Quiso recortar distancias Escudero en el minuto 70 con un lanzamiento desde la esquina derecha del área que detuvo abajo Oblak con facilidad.

Pasando el ecuador de la segunda mitad, empezó a realizar cambios Franco con la esperanza de darle un vuelco al partido y metió a Yoda por Hinestrozo. El francés Karim Yoda dio el susto del partido, al ser retirado en camilla por una lesión de rodilla tan solo 10 minutos después de ingresar al terreno de juego. Malas noticias para el conjunto getafense, que tuvo que sustituir a su centrocampista de ascendencia marfileña por Alex Felip.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone se quitaron la presión del Leverkusen completando un partido vistoso en su campo e intentaron aumentar las distancias de un marcador que no se movió a lo largo de los últimos minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00