Rajoy carga contra todos sin citar a nadie
El presidente carga contra Podemos y Ciudadanos, a los que tilda de "amateurs" y "comentaristas", contra el PSOE, a los que calificado de "adanes" y asegura que el PP es experto en "bailar con la más fea"

El presidente carga contra Podemos y Ciudadanos, a los que tilda de "amateurs" y "comentaristas". / ATLAS
Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado en Valencia y, tras dejar claro que no iba a haber 'fuego amigo' -ha alabado a Rita Barberá, alcaldesa y candidata a renovar su mandato en la ciudad, y a Alberto Fabra y ha evitado tocar el tema corrupción- ha cargado, sin mención directa, contra todo aquello que no fuese Partido Popular.
El objetivo primordial del presidente del Ejecutivo ha sido el PSOE, al que ha vuelto a recordar el mantra de 'la herencia recibida' y a cuyos dirigentes a llegado a calificar de "adanes" a la hora de gestionar, al recordarles la situación de España hace cuatro años. "Toca consolidar la recuperación e impedir que los adanes que florecen por doquier vengan a poner las cosas como nos la encontramos hace cuatro años", ha afirmado Rajoy, que ha reprochado al todavía principal partido de la oposición su "falta de patriotismo" en tiempos de "dificultad extrema".
"Esto no es cosa de amateurs, requiere gente que sepa de lo que habla", ha continuado el presidente, que ya apuntaba a su nuevo objetivo: Podemos y Ciudadanos, formaciones a las que ha advertido que La Moncloa no es un plató de televisión, y que no es equiparable a "ir a un sitio y contar dos historias". "Gobernar requiere tener experiencia, tener aguante y estudiarse y conocer los temas. Esto no es ir a un sitio y contar dos historias. Este no es un problema para amateurs. Una cosa son los comentaristas y otra los gobernantes", ha insistido Rajoy, de nuevo sin pronunciar en su discurso el nombre de ningún partido de la oposición.
Tras la ofensiva, el presidente del Gobierno ha recordado que es su partido el que se ha erigido como "experto" en bailar "con la más fea". "¿Quién en el 2012 pronosticó que en el 2015 España sería el país que más crecería y el que más empleo iba a crear?", ha cuestionado de manera retórica, tras hablar de un crecimiento del PIB que será, como mínimo según sus datos, del 2,4% y tras anunciar la creación de medio millón de empleos. "¿Quién iba a decir eso en el año 2012? ¿Dónde están los que daban lecciones? Siguen por ahí supongo, continúan dando lecciones…", ha reiterado en una nueva alusión indirecta a los sectores más críticos con su gestión.
Tras la recuperación y la herencia recibida, el presidente ha hablado de objetivos, y el "primordial", según ha destacado, debe conseguir que el empleo supere la cifra de 20 millones de ocupados. "Hay que llegar a 20 millones de personas trabajando", ha insistido el presidente, algo que ha calificado de objetivo "realista" y para lo que ha pedido involucrar a "todos".

Fernando Rodríguez
Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...




