Deportes
TENIS

Del Potro, el regreso más esperado

Después de tres operaciones en su muñeca izquierda y tras su breve paso por Sidney, el tenista argentino vuelve a la competición en el Master 1000 de Miami.

Si hay un tenista con el que las lesiones no han sido piadosas en los últimos años ese es Juan Martín del Potro, jugador con un talento descomunal que con 20 años ya estaba en el Top 10 del circuito mundial. Tan solo un año más tarde se doctoraba tras derrotar en la final del Open Usa a Roger Federer convirtiéndose en el cuarto argentino de la historia en ganar un Grand Slam.

A pesar de su 1,98 de altura, Del Potro es un jugador muy ágil, con gran movilidad, saque potente pero que también se defiende bien desde el fondo de la pista donde su derecha en carrera es la más temida del circuito. Su ascensión era meteórica, en 2010 terminó como número 4 del mundo e incluso un ex número 1 como Pete Sampras comparaba su juego con el de Federer. Pero ese 2010 comenzaría su particular calvario, su muñeca izquierda empezaba a darle problemas y el de Tandil decidía pasar por el quirófano dando por finalizada la temporada en el mes de marzo y jugando tan solo tres torneos con malos resultados.

Pero el tenista argentino volvió con más ganas de nunca. En 2011 comenzó como número 484 del mundo, acudió a varios torneos gracias a una invitación, y firmó una grandísima temporada acabando como número 11 y lograr el título de “Regreso del año ATP”. En 2012 terminó 7º y 2013 5º de la clasificación mundial. Además del Open Usa 2009, diecisiete torneos más están en sus vitrinas, semifinalista en Roland Garros y Wimbledon, finalista en los Master 1000 de Indian Wells, Canadá y Shanghái, dos veces finalista de la Copa Davis y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar a Djokovic en la final de consolación.

Juan Martín del Potro, el regreso más esperado de la ATP

El año pasado su muñeca izquierda le jugó otra mala pasada. Muchos aficionados al tenis recuerdan aquella retirada por lesión en el torneo de Dubai el 24 de febrero de 2014. Las lágrimas de Del Potro hacían presagiar lo peor y así era, debía pasar nuevamente por el quirófano y, en el mes de marzo, anunciaba que no volvería a las pistas hasta que estuviese totalmente recuperado.

Y eso no ocurrió hasta enero de este año, once meses después el tenista de Tandil, actual número 616 de la ATP, volvía al circuito en el torneo de Sidney, cayendo en cuartos de final ante Kukushkin donde volvió a sufrir molestias en su muñeca. Dos meses más de baja que se han hecho eternos para los amantes del tenis y para el propio Del Potro que debutará ante el siempre peligroso Pospisil en la primera ronda de Miami.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00