Ciencia y tecnología

El mundo al revés: los teléfonos Samsung llevarán apps de Microsoft

Así es la estrategia de Redmond para llevar sus productos a los móviles de la competencia, tras anunciar alianzas estratégicas con compañías como Samsung o Dell

Un teléfono con sistema Windows 10 y el ecosistema de apps de Microsoft / MORRIS MAC MATZEN Reuters

Madrid

A nadie se le escapa que Microsoft llegó tarde al mundo móvil. Al menos, al mundo móvil tal y como lo conocimos desde la irrupción del iPhone y la llegada del sistema operativo Android. En poco tiempo, cambiaron el paradigma de la telefonía móvil, donde BlackBerry fue sinónimo de productividad y Microsoft seguía intentando llevar las 'bondades' del Windows de escritorio a la pequeña pantalla.

Redmond sigue intentando a la desesperada arañar puntos a sus competidores. Ha anunciado la disponibilidad de Windows 10 en una mayor variedad de dispositivos y con las licencias gratuitas para ciertos fabricantes, a través de un modelo de negocio orientado en las apps. Es por esto que el anuncio de esta semana ya no sorprende tanto como lo hubiera hecho hace una década: Microsoft estrechará lazos con Samsung y otras compañías para que los dispositivos de la competencia (y con Android) reciban de serie sus aplicaciones.

Según ha anunciado la propia compañía, los compradores del Galaxy S6 tendrán de serie la aplicación de notas OneNote y Skype, mientras que a mediados de este año, está previsto que las tabletas Samsung traigan, además de esas, Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneDrive. Esto, en los teléfonos equipados con Android, porque la compañía también fabrica teléfonos con la versión móvil de Windows, que ya las incluyen.

Esta estrategia se enmarca claramente en los nuevos objetivos de Microsoft, que ya no pasan solo por su plataforma Windows, sino por crear soluciones interoperables que atraigan usuarios a su 'nube'. El modelo 'freemium', en el que solo paga el usuario con más necesidades, es el rumbo que han tomado otras compañías como Google y ahora Redmond las adopta para Office, OneDrive y su correo Outlook.

La compañía también ha aprovechado para anunciar otras alianzas con Dell y otras compañías más arraigadas en otros países, como Trekstor en Alemania o Datamatic en Italia, de modo que sus dispositivos preinstalen Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype en los dispositivos Android que salen al mercado a finales de este año.

"Este es un gran paso adelante en nuestra estrategia de servicios multiplataforma y multidispositivo, lo que traerá una serie de servicios de Microsoft para todas las personas, independientemente de la plataforma que usen", ha explicado en un post Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Microsoft.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00