Sociedad

TVE aparta a la corresponsal acusada por Israel de ser la portavoz de Hamás

Álvarez Gundín retira a Yolanda Álvarez de la corresponsalía de Oriente Medio

El director de Informativos de TVE José Antonio Álvarez Gundín ha decidido relevar de la corresponsalía de Jerusalén a la reportera Yolanda Álvarez. Ha sido la propia periodista la que ha comunicado la noticia en su cuenta de Twitter.

La cadena pública retira a Yolanda Álvarez de ese puesto ocho meses después de las críticas que recibió por parte de Israel a raíz de su cobertura durante la operación del ejército israelí sobre Gaza. Una operación que provocó la muerte de más de dos mil trescientospalestinos.

Entonces la portavoz de la Embajada de Israel en España Hamutal Rogel afirmó que Álvarez actuaba como "correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás". Rogel calificaba sus informaciones como "crónicas dramatizadas" y consideró "intolerable" que TVE diera cabida a sus crónicas.

Más información

Ante estas críticas, la periodista recibió el apoyo del Consejo de Informativos de TVE mostró su rechazo e indignación y señaló que las palabras de la portavoz de la embajada podrían "comprometer la seguridad personal" de la reportera" y eran "un intento de amordazar y coaccionar a una periodista independiente de un medio público español".

La salida de Yolanda Álvarez ha sido interpretada por los trabajadores de TVE como una cesión ante las presiones de Israel después de la polémica del pasado verano. La periodista aclara también en Twitter que no ha sido despedida sino que seguirá trabajando en TVE donde tiene plaza por oposición en Madrid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad