Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

España cumple el objetivo de déficit comprometido con Bruselas

Sin embargo, sólo cuatro autonomías lograron la meta fijada de estabilidad presupuestaria

()

El conjunto de las administraciones públicas cumplió en 2014 con el objetivo de déficit marcado por Bruselas. Se situó en el 5,7% del Producto Interior Bruto (PIB), 1 décima por debajo del 5,8% comprometido con Europa, aunque algo por encima del 5,5% que el Gobierno se había propuesto.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que si no llega a ser por los 1.700 millones que han tenido que devolver del céntimo sanitario, el déficit se hubiera contraído a ese 5,5%.

Sin embargo, sólo cuatro autonomías, Navarra, Canarias, País Vasco y Galicia, alcanzaron el objetivo de déficit, que para las comunidades era el 1% del PIB. Otras cuatro, Cataluña, Murcia, Extremadura y Comunidad Valenciana, superaron el 2% de desviación, el doble de lo permitido.

En conjunto, las regiones cerraron con un déficit del 1,6%, que empeora el resultado de 2013. Los ayuntamientos, por su parte, lograron un superávit del 0,5%.

En cuanto a las listas de deudores con Hacienda y de defraudadores sentenciados por delito fiscal, Montoro ha dicho que se publicarán en la segunda mitad del año, cuando se apruebe la Ley general tributaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?